Cinco libros digitales imperdibles para disfrutar en cuarentena

Ebook Ya! es la librería virtual argentina con mayor crecimiento en 2020. Te acercamos 5 recomendaciones para esta etapa de aislamiento, así te acercás más a la lectura, sin salir de tu casa.

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 04/05/2020

Actualidad_474465704_148248147_1706x960

Sin dudas la emergencia global de la pandemia del Covid-19 impactó de lleno en la industria editorial, de la cual aún se desconocen qué efectos tendrá. Con las librerías cerradas o venta reducida vía delivery, el ebook resurgió fuertemente para transformarse en un bálsamo para la población que continúa bajo el aislamiento preventivo y obligatorio. ¿Por qué? además de resultar más económico, es más práctico, ocupan menos espacio, son fáciles de adquirir y comprar.  

Quienes crearon la plataforma Ebook Ya! se definen como  apasionados lectores en búsqueda de nuevas formas de interactuar con el fascinante mundo de la lectura. Un punto de encuentro de amigos conectados a través de los libros digitales y la primera y única librería digital que te atiende como si estuvieras en persona. Por eso para este Día del Libro realizaron una recomendación especial para los lectores de Perfil.com sobre qué libros son imperdibles (y con temáticas variadas) para sobrellevar la cuarentena.  

►Catedrales- Claudia Piñeiro

Una adolescente aparece quemada y descuartizada en un descampado. Treinta años después, el crimen sigue sin aclararse y su familia y entorno se han desmoronado. Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima. Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados. Como en Las viudas de los jueves, en Elena sabe y en Una suerte pequeña, Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.  
libros-digitales-20200422-944212

►Lo mucho que te amé- Eduardo Sacheri

Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo. «Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.» Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español. Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.

►El alma de las flores- Viviana Rivero

Finalista del Premio Planeta de Novela 2019 en el tercer lugar, El alma de las flores narra una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo. Cuando la joven y atractiva María Álvarez aparece en la vida de los gemelos Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero, estos están enfrentados por diferencias ideológicas. Con ella de por medio, la relación entre ellos no volverá a ser la misma, como tampoco lo será el aristocrático jardín de doña Encarnación, su madre. Las plantas han comenzado a sufrir cambios inexplicables: las rosas de Provenza muestran una debilidad extrema, los crisantemos son insuficientes para las tisanas, el narciso se desvanece misteriosamente... Lo que Encarnación no sabe es que la debacle de su jardín presagia la trágica grieta que dividirá a su familia y a toda España tras los acontecimientos políticos que llevarán a la guerra civil. Años después, Rafael Becerra, un argentino en crisis existencial, decide afincarse en Madrid para curar sus heridas. Atrás quedarán su trabajo de profesor de música, la mujer que alguna vez amó y su pequeño hijo. Para convertirse en un hombre nuevo, deberá enfrentarse a los desafíos propios de ser inmigrante en la tierra de su abuela María. Mientras tanto, una sucesión de hechos fortuitos le permitirá comprender por qué su abuela nunca hablaba sobre los años vividos en España, cuando algo terrible la empujó al exilio. María y Rafael, cada uno en su época, compartirán la lucha por la supervivencia en tiempos difíciles y la irrupción salvadora del amor en el momento más inesperado. En esta novela sobre el poder de los sentimientos, Viviana Rivero vuelve a demostrar que es una auténtica maestra para la creación de tramas intrincadas y apasionantes, así como de personajes inolvidables. El alma de las flores de Viviana Rivero y Caos (nadie puede decirte quién sos) de Magalí Tajes.

libros-digitales-20200422-944211



Caos (Nadie puede decirte quién sos)- Magalí Tajes

Dueña de un estilo propio, Magalí Tajes combina, en su segundo libro, textos de ficción y de no ficción: poemas, cuentos, reflexiones, anécdotas para reír y también para conmoverse. Caos es un libro difícil de clasificar, que puede leerse de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, un libro lúdico que exige la participación del lector. ¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!  

libros-digitales-20200422-944216

►El precio de la pasión- Gabriel Rolón

El nuevo libro de Gabriel Rolón echa anclas en las aguas profundas de la pasión. Esa fuerza primitiva que grita en nosotros desde el principio de los tiempos, y nos lleva a un límite en el que la distancia entre el placer y el dolor es nada más que una respiración. Un territorio habitado por dioses y demonios, por héroes épicos que han dado batallas antológicas, y esos otros cotidianos y de a pie, héroes anónimos que dan pelea poniendo en juego su piel con la misma intensidad, con el mismo arrebato. El precio de la pasión, de Gabriel Rolón. Mitos e historias: hombres y dioses que caminan de la mano por ese borde en el que la razón trastabilla y pierde sus herramientas para explicar el mundo. Y es ahí, entonces, donde El precio de la pasión recurre a la mitología, la literatura, la música, el cine y, cómo no, al consultorio del analista para llevar algo de luz a la penumbra de ese abismo que nos atrae de manera irresistible. El amor, el desamor, la soledad, la desesperación, el deseo, la angustia, los celos, el duelo, el éxito, el fracaso y la felicidad se dan cita en este “breve ensayo nocturno” en el que Gabriel Rolón encuentra, una vez más, ese tono ajustado, preciso, siempre certero, para decirnos que cielo e infierno están muy cerca, pero que entre ellos hay toda una vida para sentir.   Muchos de los ebooks ofrecidos en Ebook Ya! están protegidos con tecnología de Adobe DRM, esto significa que para poder descargarlos y leerlos es necesario realizar cierto pasos sencillos pero con precisión y cuidado. En la ficha encontrarás la información si el libro electrónico posee o no DRM, asi como otras restricciones aplicables.

Para más información ingresar en https://www.ebookya.com.ar Nacidos en 2018 Ebook Ya! que, además de aconsejar leer ebooks legales para proteger a los autores, se perfilan para convertirse en la librería digital más grande de Argentina y Latinoamérica. Para adquirir ebooks en un amplio y variado catálogo ingresá  en https://www.ebookya.com.ar



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL