CONVOCAN A UNA PROTESTA POR INSEGURIDAD EN FELICIA

La cita es para este domingo a la tardecita y la idea es hacerla de manera pacífica, y cada uno desde su hogar, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

REGIONALES 09/05/2020

23937025550_7e8930a647_b

Nos llegaron algunos mensajes por privado de lectores de Felicia que siguen este portal y que confían en nosotros para la difusión de una marcha pacífica, sin colores políticos y con el único objetivo de obtener más y mejores seguridad en la zona urbana y rural, ya que según vecinos, fueron casi 20 los robos perpetuados en los últimos días y no hay novedades sobre detenidos o gran parte de pertenencias robadas. Si hubo algunas encontradas por personas que circulaban por un camino rural y al verlas en una alcantarilla dieron aviso a la policía para que las devuelvan a quienes correspondían. 

El mensaje es el siguiente:

Hola, somos vecinos autoconvocados, sin banderas políticas, solamente unidos por la triste situación que estamos atravesando. Por solidaridad, con los que sufrieron los recientes robos, por miedo a que mañana nos toque a cualquiera, porque no queremos sentarnos a esperar que pase una tragedia... Porque no es bueno que tengamos que estar armados. Porque nos resistimos a perder nuestra paz de pueblo. Sin agravios ni insultos, te invitamos a pararte en tu vereda, con palmas o cacerolas y al único grito de SEGURIDAD!. el domingo 10 a las 19.30 hs. Para exigir a quienes nos gobiernan que no minimicen la situación, que actúen en consecuencia, y a quienes nos cuidan que estén a la altura de los hechos y soliciten que se refuerce el personal policial. Somos ciudadanos votantes, debemos hacernos oír, debemos movernos para q algo cambie. Por todos los felicianos, Te esperamos. Esto van a hacer en Felicia el domingo 10 por los robos q se venían sucediendo.

El enojo de gran parte de la sociedad, además que por los hechos en sí, los cuales fueron muchos, refieren además a que autoridades locales los minimizaron en entrevistas dadas ante medios importantes de la provincia, desprestigiando a medios regionales que si habíamos dado las cifras exactas de domicilios o galpones robados la primer noche de robos en masa. 

También nos llegó información que esta semana, hubo 2 robos más, los cuales ya ni siquiera fueron denunciados por los damnificados que creen que hacerlo es en vano. Uno de ellos en una casa  rural a 1 km del pueblo, el lunes 4 por la noche. Es un inmueble que que se usaba normalmente para reuniones familiares o de amigos los fines de semana. De ese lugar se llevaron monturas completas, rebenques, cuchillos, bebidas alcohólicas, además de desordenar todo el lugar e incluso romper un candado para ingresar a delinquir. 

El otro lugar fue una casa de familia, de una pareja mayor y se dió a conocer por el descargo de su hija en redes sociales. 

Parece ser que la cuarentena no fue aplicada correctamente en muchos puntos del departamento, ya que ayer dimos la noticia sobre un desplazamiento de comisario en Sa Pereira tras 7 robos en 45 días, subimos mas de 30 notas de robos en Pilar en lo que va de nuestros 14 primeros meses de vida como portal y sin contar las veces que sucede esto en zona rural de toda la región, sobretodo con cuatrerismo y abigueato que ya casi nadie más reclama ni cuenta pero que ya pasó a ser una costumbre financiera de los productores que lo sufren. 

Estaremos atentos y a disposición para informar novedades sobre esta protesta y sus consecuencias, esperando que sean favorables para los vecinos de Felicia. 



Te puede interesar
Lo más visto