ENCUESTA SOBRE LA RESOLUCIÓN Nº223: EL 69% OPINA QUE ESTÁ MAL

En los últimos días realizamos una encuesta sobre la decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe de hacer pasar de años a aquellos alumnos que debían 4 materias, luego de que elijan 2 de ellas y presenten un trabajo práctico.

REGIONALES 17/05/2020

escuelas

Luego de una encuesta libre y abierta de 24hs, el 69% de los 227 seguidores de nuestro portal que participaron opinan que ESTÁ MAL que el Ministerio De Educación De Santa Fe promueva que aquellos alumnos que adeuden hasta 4 materias de 2019, elijan 2 y realicen un trabajo práctico de recuperación para pasar de año si se aprueba el mismo. Desde AMSAFE se rechazó rotundamente esta resolución: 

“Examinaciones de alumnos que adeudan hasta cuatro (4) espacios curriculares pasada la evaluación de marzo de 2020” ya que genera una situación de retroactividad e inequidad difícil de explicar cuando los turnos de exámenes de diciembre, febrero y marzo fueron cumplimentados normalmente. Actualmente los diferentes cursos de escuelas secundarias se encuentran desarrollando sus actividades y esta normativa significa un cambio arbitrario en las reglas de juego".

"Desde Amsafe hemos apoyado y defendido la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias escolares y lo seguiremos haciendo, pero exigimos una propuesta seria, responsable y viable, en la que el Estado garantice el derecho social a la educación para que todos y todas", dice el gremio.

Y finaliza: "Por todo esto, consideramos que los instrumentos de evaluación que ameriten ser construidos en este contexto deben contar con la participación y la opinión de los trabajadores y las trabajadoras de la educación en el ámbito paritario".

trtrtrrDe todos modos, la resolución ya está en pie y se realizará de la siguiente manera:

Aquellos alumnos que pasada la evaluación de marzo, adeuden hasta cuatro (4) espacios curriculares, tendrán la oportunidad de una instancia de recuperación y avance siguiendo el procedimiento que se detalla:
2.a) De las materias adeudadas, podrán elegir hasta dos (2) con la ayuda y la orientación de preceptores y tutores;
2.b) Hecha la elección, informarán a la dirección del establecimiento, esa elección mediante sus preceptores o tutores;
2.c) La dirección del establecimiento educativo, pondrá en contacto a los alumnos que hayan realizado esas opciones, con los profesores designados para su acompañamiento en cada uno de los espacios;
2.d) Con el docente designado, se establecerán prioridades pedagógicas que orienten trabajos a realizar en un trabajo de recuperación, desarrollándose un itinerario formativo entre el 1 de mayo y el 21 de junio de 2020;
2.e) Hasta el 22 de junio de 2020, se ponderarán avances y expectativas logradas estableciéndose un diálogo entre educadores y estudiantes, a los efectos de acreditar el recorrido.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto