WOS: EL RAPERO ARGENTINO QUE ESCUCHA MESSI EN SUS RATOS LIBRES

El delantero del Barcelona compartió un video donde aparece tomando un mate y escuchando a su compatriota. Te contamos quién es WOS y cuál es su nuevo tema llamado PUNTOS SUSPENSIVOS.

NACIONALES 27/05/2020

lionel-messi-wos-instagram-leomessi_1_0_944_587

Lionel Messi compartió un poco de su día luego de su entrenamiento con el Barcelona, y a través de sus redes sociales mostró un momento de relajación tomando un mate y escuchando a su compatriota, el rapero Wos. "A full con WOS", escribió Messi en su historia de Instagram, mientras sonaba de fondo la canción "canguro", del argentino Valentín Oliva.

Por su parte, el rapero compartió la publicación y escribió "genio". Con ello, La Pulga se dejó ver como fanático del rapero y mostró su apoyo a su compatriota quien fue el campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018. ¿QUIÉN ES WOS? Valentín Oliva es un rapero y freestyler argentino que se coronó campeón internacional de la Batalla de los Gallos de Red Bull en 2018, la cual fue celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Entre sus canciones más famosas se encuentran Canguro, Melón Vino y Terraza. Wos tiene 23 años.

PUNTOS SUSPENSIVOS - NUEVO TEMA
Perturbación y ansiedad, dudas y soledad: después del éxito de su disco debut “Caravana” (publicado a fines del año pasado), ahora el músico Valentín Oliva vuelve a la palestra con “Tres puntos suspensivos”, un EP de cuatro temas atravesados por el aislamiento social derivado de la pandemia por el COVID-19.

Todo comienza con “Ojeras negras”, donde roza el pop oscuro con reminiscencias ochentosas, continúa con el cansino y cadencioso “Alma dinamita”, prosigue con un asfixiante pulso punk de “40” y finaliza con aires de hip hop en “Algo del vacío” (con la participación de su hermano Manu Oliva). El disco fue producido por Evlay, guitarrista de su banda solista.  

A lo largo de esos diez minutos, las cuatro canciones discurren contenidas por una producción audiovisual de  Kevin Zeta y N4rf que aporta un entorno conceptual: entre el surrealismo y la lisergia, las imágenes apuntalan una narrativa plagada de gestos y guiños codificados en tiempo real. De “la vorágine de una ciudad sin sentimientos” a “sé que mi alma está pidiendo exilio”, Wos va arrojando frases que suenan urgentes y, al mismo tiempo, lo transforman en un autentico cronista del tiempo que le (nos) toca vivir.


La salida de “Tres puntos suspensivos” refuerza esta -relativamente reciente- dimensión de Oliva: la del creador y grabador de canciones en lugar del freestyler e improvisador que se hizo conocido a base de competencias como las de El Quinto Escalón o la Red Bull Batallas de los Gallos. Atrás parece quedar aquel perfil de payador 2.0 surgido en los escalones del Parque Rivadavia, consagrado del microestadio Malvinas Argentinas y rivalizado contra el mexicano Aczino en un “clásico” que tuvo episodios en Buenos Aires, el Distrito Federal y Madrid.

Disco completo. 
A pesar de ser punta de lanza de esta generación inclinada por el rap y el hip hop que irrumpió y se consolidó en la década pasada, Wos funge sin embargo como una prenda de unión con esa cultura rock que -por primera vez en medio siglo- ya no parece interpelar con tanta hegemonía a la juventud de la época.

La muestra de la amplitud musical está en los distintos vínculos que el músico de 22 años estableció con exponentes varios de la cultura rock como el ex Los Piojos, Ciro Martínez, o incluso Divididos (en plena cuarentena), además de los mensajes de respeto personal y artístico que se prodigaron mutuamente con el Indio Solari.

Tal como ya había hecho en “Canguro” (donde solapó pequeños homenajes a Los Redonditos de Ricota como la frase “fijate de que lado de la mecha te encontrás” en la canción homónima, o el conocido de “Luzbelito y las sirenas” en “Luz delito”), Wos ahora le hace un guiño a Charly García en “40” a partir de la introducción de la frase de mayor actualidad cuarentenesca: “Creo que no me puedo dormir, estoy verde y no me dejan salir de acá”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 



Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240407_161937013

2 EMPATES CON SABOR A POCO EN ESPERANZA

Editorial
07/04/2024

Atlético Pilar viajó a Esperanza y trajo empates tanto en reserva como en primera, jugando en el partido principal con un jugador más durante gran parte del partido.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Omar Adolfo Crespin

Editorial
NECROLÓGICAS 12/04/2024

Falleció hoy en Pilar a los 41 años de edad el Sr Omar Adolfo Crespin. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL