MENDOZA SE SUMA A JUJUY Y A SALTA HABILITANDO EL TURISMO INTERNO

Por unanimidad, votaron una resolución que ahora debe ser reglamentada por el gobernador. Se dividirá a la provincia en cinco regiones

NACIONALES 27/05/2020 cadena 3

Mendoza-portada

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó este miércoles por unanimidad una resolución que permite el turismo interno a los residentes de esa provincia.

La iniciativa ahora deberá ser reglamentada por el gobernador, Rodolfo Suárez, para empezar a ponerla en práctica.

Se trata de un proyecto de reapertura del turismo interno bajo protocolos de seguridad con la intención de reactivar uno de los sectores económicos más golpeados por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus.

Uno de sus impulsores, el diputado Jorge Difonso (UP Frente Renovador), contó este miércoles a Cadena 3 que la provincia se divide en cinco regiones (la cercana a la capital, el este, zona de secano, Valle de Uco y sur) y la aplicación está planteada de manera progresiva en dos fases: la primera, para viajes dentro de cada zona, y la segunda, para recorridos sin fronteras.

El diputado contó que ya habló con los directores de distintas municipalidades y con los empresarios del turismo: “Trabajamos con los intendentes y los prestadores que están dispuestos a dar buenos planes de precios”.

El plan se basa en permitirles a los mendocinos "visitar los oasis y regiones" de la provincia, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro.

“Sabemos que en el próximo tiempo no vamos a recibir visitantes de otras provincias y mucho menos del exterior. Tampoco los mendocinos vamos a poder salir de nuestra provincia. Concretamente, hemos propuesto lo que denominamos el turismo de cercanía para reactivar el turismo en Mendoza, proponiendo una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones”, explicó.

También puntualizó que muchos mendocinos no conocen el cien por ciento de las bellezas naturales y turísticas que posee la provincia y "es el momento de conocerlas y salir del estado de pausa en el que se encuentra, hoy dándole una solución primaria al sector".



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL