VIOLACIÓN EN MANADA EN CHUBUT: QUEDARÍAN LIBRES POR "DESAHOGO SEXUAL"

El fiscal de Rawson solicitó rebajar la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple", por lo que los 3 acusados podrían evitar ir a prisión. La Carta de la joven violada en 2012 que aún exige justicia.

NACIONALES 03/06/2020

fernando-rivarola_1_crop1591208581569.jpg_830612950

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, a cargo de la causa conocida como "La manada de Chubut", después de un año y medio de iniciado el proceso, bajó la calificación de "abuso con acceso carnal" a la de "abuso sexual simple" y acordó la realización de un juicio abreviado con los abogados defensores.

Según la denuncia, los imputados abusaron de la chica que en 2012 tenía 16 años, quien se encontraba indefensa, bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia que le provocó un estado de inconsciencia, lo que le impidió defenderse del ataque sexual.

Para el fiscal, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y resaltó que la víctima se hallaba en un estado de "semiinconsciencia".

Además, ya había solicitado que se habilite la feria extraordinaria para sobreseer a uno de los imputados que, al momento de cometer el crimen, era menor de edad. Los otros dos menores en ese entonces también fueron sobreseídos.

El juez penal a cargo de la causa, Marcelo Nieto di Biase, deberá resolver si acepta el juicio abreviado o no de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci, quienes reconocieron el hecho.

dxui8niucaevahv.jpg_408960343

Los acusados, uno por uno

Luciano Mallemaci: uno de los cuatro hombres que la presunta víctima señala como uno de los abusadores. Mallemaci tiene 26 años y es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn. De acuerdo a sus registros, su último empleo en blanco fue en una empresa cordobesa que se dedica a elaborar piezas de hormigón. 
 
Marcelo Ezequiel Quintana: con domicilio fiscal en Caleta Olivia, Santa Cruz, es otro de los apuntados por la joven de haber abusado de ella. Al momento del hecho era mayor de edad y actualmente tiene 29 años. Está registrado en los rubros de servicios jurídicos de la AFIP. Integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A., una sociedad dedicada a la construcción. Reside, ahora, en la ciudad de Buenos Aires.
 
Leandro del Villar: nacido en Puerto Madryn, tiene 29 años y era mayor de edad cuando, según lo denunciado, abusó de la presunta víctima. Según medios locales, jugó al squash y es corredor de karting aficionado. Su principal actividad comercial es el transporte de pasajeros, en la que figura registrado como empleador según la AFIP.

Robertino Viglione: en la actualidad tiene 26 años y al momento del hecho era menor de edad. Es sindicado por la joven como uno de los abusadores: en el relato también dice que se comunicó con ella pidiéndole que no lo denunciara "porque sus padres se estaban por separar". Trabajó en diversas productoras de televisión de acuerdo a datos patrimoniales y es el nieto del ex gobernador de Chubut y diputado por la provincia Atilio Viglione.
 
Tomás Soriano: nacido y crecido en Gaiman, provincia de Chubut, residía en Miami donde manejaba la compañía Patagonian Sea. No podrá salir del país sin que se lo permita el juez, por lo que no podrá renovar la visa de trabajo que lo habilitaba a vivir en los Estados Unidos. La joven lo acusa de haber sostenido la puerta para que nadie ingresara al cuarto donde cuatro hombres abusaban de ella. Es hijo de Gonzalo Soriano, un poderoso empresario de la pesca.
 
Joaquín Pérez: es el único que no quedó imputado. Habría colaborado con la Justicia desde un rol de arrepentido. Su papel en la presunta violación habría sido de coparticipación sin intervención: de testigo del hecho. La  víctima dice que él confesó que la drogaron para someterla. Su hermano, Genaro Pérez, fue recientemente electo como intendente de Gastre, una comuna rural del norte de Chubut.
 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.