Berni: "No tengo nada de apoyo del Gobierno nacional"

En el medio de una crecida exponencial de casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense volvió a apuntar contra Sabrina Frederic, con quien dijo que no habla desde hace tres meses.

POLÍTICA 12/06/2020

berni

Después de algunas semanas de calma, Sergio Berni volvió a encender la pelea contra Sabina Frederic a quien acusó de no darle ningún tipo de apoyo para su gestión. "Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada", sentenció el ministro de Seguridad bonaerense en una entrevista en el canal América. "Ya lo dije. Nada", reiteró ante la repregunta sobe la colaboración de su par nacional.

"No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos", explicó Berni, que en los últimos días viene levantando su perfil público al punto de aparecer armado en un allanamiento.

"Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste", completó Berni, que reveló que hace casi tres meses que no habla con Frederic. La última vez -dijo- fue "media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena", el 19 de marzo pasado.

El ministro contó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al tanto de la situación por la que atraviesa. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", dijo en relación a la falta de apoyo desde Nación. "No es una cuestión política, es una cuestión de dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia", puntualizó.

"No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos", concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL