COBRÓ EL IFE Y SE COMPRÓ UNA LUSTRADORA PARA PAGAR SUS ESTUDIOS

Nicolas es pilarense. Estudia educación Física y se anotó para el cobro del bono de los $10.000. Cuando lo cobró, se compró una herramienta de trabajo para ayudar en la casa y poder seguir estudiando.

LOCALES 12/06/2020 INFO MERCURY

IMG-20200612-WA0094

Nicolás Cardozo es pilarense, tiene 24 años y estudia Profesorado de Educación Física en Santo Tomé. A pesar de poder trabajar en los últimos años en algunos sitios relacionados al ámbito del deporte y de la enseñanza; a él también le tocó el tener que dejar de hacerlo, ya que con la llegada de la pandemia y de la posterior cuarentena, todos sabemos que las actividades relacionadas con el deporte y la enseñanza quedaron en Stand By, como quedaron también sus ingresos para solventar los gastos fijos: material de estudio, previsión de viajes para cursado y gastos propios o de su familia en el día a día. 

IMG-20200612-WA0052

"Cuando me enteré que el estado largaba este tipo de ayudas económicas, me anoté y me aceptaron. Con ese dinero más una ayuda familiar, compré una pulidora de mano con la idea de iniciar un emprendimiento de pulido, restaurado y producción de artículos varios como mármol, granito, hormigón, etc. Vengo de una familia de 3 generaciones de pulidores donde aprendí el oficio. Mi abuelo Juan Cardozo, junto con mis tíos son referentes a nivel provincial en el pulido de pisos." nos comentó orgulloso hoy cuando lo contactamos por teléfono. 

Y siguió con el relato, entre alegría entusiasmo por su nueva labor: "Con la máquina y los materiales empecé a pulir y restaurar juegos de jardín de piedra, mesas, bancos umbrales de vecinos y amigos que confiaron en mi y en mi trabajo. La idea es poder ayudar a mi mamá con los gastos de la casa y poder terminar la carrera que estudio. Me gusta mucho el oficio, más allá de lo económico." 

Así cómo Nicolás, son por suerte varios los casos, aunque pensemos que contados, de jóvenes que invierten en su propio crecimiento y aprovechan este tipo de ayudas sociales que salieron al rescate de más de uno en la complicada situación económica que atraviesa el país. 

Les mostramos unos trabajos realizados esta semana en Pilar, en una mesa de piedra que quedó como nueva. Si les interesa contratar los Servicios de Nicolás, les dejamos su celular: 3425663525

PicsArt_06-12-09.37.11
IMG-20200612-WA0054




Te puede interesar
Lo más visto