TRAS LA RENUNCIA DE PAROLA, ASUME LA NUEVA MINISTRA DE SALUD DE SANTA FE

Se trata de Sonia Martorano , ex secretaria de salud. En el acto en Casa de Gobierno estará el ministro nacional, Ginés González García. Prieto asumiría la Secretaría de Salud.

REGIONALES 16/06/2020

0028398690

La exsecretaria de Salud, Sonia Martorano asumirá este martes como ministra de esa cartera de la provincia. Será en reemplazo de Carlos Parola, quien quedará como asesor del Ministerio. Además, Jorge Prieto, quien era secretario de Salud Adjunto pasará a ocupar el lugar que deja vacante Martorano. El acto será, a las 17, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El funcionario de Alberto Fernández también aprovechará su visita a la capital provincial para participar de una videoconferencia que el gobernador, Omar Perotti, y el equipo de Salud provincial tendrá con el grupo de expertos que asesoran al gobierno provincial en la definición de políticas públicas para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El rumor de la renuncia de Parola se venía escuchando hace tiempo en los pasillos de Casa de Gobierno y tomó más fuerza a mediados de la semana pasada. Sin embargo, recién este martes por la tarde se realizará el acto formal donde se plasmen todos los cambios en la cartera de Salud. Incluso en el gobierno hablan de "cambio de autoridades en el Ministerio" porque Parola seguirá como asesor.

 
Omar Perotti y Ginés González García participarán del acto donde Sonia Martorano asumirá como ministra. Además el ministro de Salud nacional y el gobernador de Santa Fe participarán de una videoconferencia con expertos por la pandemia del Covid-19.
Prensa Gobierno Santa Fe
Prácticamente desde el inicio de la pandemia Parola se corrió a un costado y Martorano pasó a ocupar un rol público que le correspondía al ministro. La entonces secretaria de Salud no solo brindaba la mayoría de los reportes epidemiológicos con los casos confirmados de Covid-19 en la provincia, si no que empezó de forma paulatina a tomar el vínculo con Nación y las recorridas públicas en inauguraciones de infraestructura o en los anuncios de implementación de programas como el DetectAr.

Martorano tuvo una exposición pública que diametralmente opuesta a la de Parola que desde que asumió nunca llegó a sentirse cómodo en una función que conocía, ya que había ocupado ese cargo en la segunda gobernación de Carlos Reutemann.

Ahora Martorano formalizará el rol que, al menos en lo público, vino desarrollando. Mientras que su lugar quedaría para quien hasta el momento ocupó la Secretaría de Salud Adjunta, Jorge Prieto. Habrá que esperar la publicación del decreto para conocer los detalles de los movimientos.
EN ESTA NOTA



Te puede interesar
Lo más visto