Diputados santafesinos no darán quórum para tratar la expropiación de Vicentín

“Coincidimos con los diputados del Bloque Federal en que no daremos quórum. En este caso particular, donde la provincia de Santa Fe y su propio entramado productivo se ve avasallado y amenazado, nos parece más importante que nunca trabajar juntos para defender lo nuestro”, sostuvieron en un comunicado oficial.

POLÍTICA 24/06/2020 Editorial Editorial

Diputados-Mesa-de-enlace-768x439

El lunes, diputados de la oposición mantuvieron una reunión con miembros de la Mesa de Enlace santafesina. “Manifestamos la voluntad de hacer respetar la Constitución Nacional, las garantías y derechos en ella previstas y la plena vigencia del principio de legalidad y la división de poderes”, remarcaron.

Además, expresaron el “pleno apoyo a un sector productivo estratégico, como el agropecuario, para el desarrollo del país. Y en particular, en esta coyuntura donde todos los argentinos debemos hacer un gran esfuerzo para salir adelante después de la pandemia”.

También remarcaron la ausencia de los diputados del Frente de Todos, que no participaron de la mesa de diálogo. “En este caso particular, donde la provincia de Santa Fe y su propio entramado productivo se ve avasallado y amenazado, nos parece más importante que nunca trabajar juntos para defender lo nuestro”, sostuvieron.

Vicentin

En el comunicado, destacaron y celebraron los consensos a los que arribaron este lunes con los demás diputados opositores respecto del caso Vicentin.

En ese sentido, adelantaron: “Coincidimos con los diputados del Bloque Federal en que no daremos quórum para tratar el proyecto del gobierno nacional de intervención y expropiación de la empresa Vicentín”.

Para finalizar, remarcaron que la intervención no es sensata ni razonable, y que la expropiación no es el camino, “por ende, no vamos a facilitar su tratamiento en el parlamento”, dijeron.

En la reunión, por parte de “Juntos por el Cambio”, participaron los diputados Juan Martín, Federico Angelini, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Jose Carlos Nuñez. Ximena García, Niky Cantard, Gonzalo del Cerro y Carolina Castets.

Por parte de la Mesa de Enlace, estuvieron miembros de Carsfe, CRA, Coninagro, Federación Agraria, Sociedad Rural y demás representantes de la ruralidad santafesina.



Te puede interesar
1f7398f9-620b-4d82-8bd0-e8aa3b96573a

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto del Profesorado en Esperanza.

Editorial
POLÍTICA 16/02/2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma  la  creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

Lo más visto