LAS VUELTAS DE LA VUELTA A CLASES

A una semana de Agosto, dónde al parecer volverían las clases repasamos 20 frases y noticias del Ministro de Educación Nicolás Trotta durante la cuarentena y referida al regreso de los alumnos a las aulas.

NACIONALES 24/06/2020 Editorial Editorial

f800x450-47056_98502_15

Claramente hubo incertidumbre en esta cuarentena en todos los aspectos y rubros del país. Este fue también el caso de las clases educativas para todos los niveles en el país. Pocos días los alumnos estuvieron dentro de las aulas correspondientes, luego pasaron quedar en ellas solo maestros o profesores a cargo. Días después, ya las entidades quedaron vacías, y solo las visitan sus directivos. Todo pasó a ser online, y a falta de estructura digital, los padres jugaron un papel fundamental como ejes de la educación de sus hijos. Docentes que manifestaron que de esta forma, se sentían mas seguros pero a la vez más activos y con menos tiempo para cuestiones personales.

En fin, mientras todos se acomodaban como podían, desde el Ministerio de Educación parece ser que fueron trabajando de la misma manera que cada uno de los Docentes, padres y alumnos: en el día a día y como pudieron. Eso si, en el medio, hubo decenas de declaraciones y conjeturas referidas al regreso de las clases: que antes o después de la vacaciones de Julio, que antes de Agosto o ya en Septiembre. Otras veces hasta se declaró que el año lectivo correría hasta marzo de 2021. Provincias o municipios que iban a largar antes y al final no lo hicieron y autoridades políticas que recién 3 meses después del inicio de la cuarentena se reunieron para formalizar un protocolo de regreso a clases para provincias donde no hubo aún un solo caso, como l es CATAMARCA.

Les compartimos un compilado de noticias y declaraciones de NICOLÁS TROTTA, las mismas están ubicadas cronológicamente y fueron publicados en portales digitales nacionales, regionales de todo el país. Mientras tanto recordamos que estamos a 1 semana de Agosto y no hay novedades oficiales sobre la fecha definitiva para el regreso de las clases al país. 

trotta 1

trotta 2a


trotta 2
trotta 3
trotta 4
trotta 5
trotta 6
trotta 7
trotta 8

fede
LAS

trotta 9


trotta 10
trotta 11
trotta 12
trotta 13
trotta 14b

trotta 14a


trotta 15
trotta 16
trotta 18
trotta 17
trotta 19
























Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.