CONFIRMAN 15 CASOS COVID-19 EN UN SANATORIO DE UNA LOCALIDAD SANTAFESINA

Las autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que aseguran haber realizado 360 hisopados de los cuales 15 fueron positivos en total en esta pandemia.

REGIONALES 29/06/2020

multimedia.normal.b36f2d6362b80fb3.414143414d41532e56545f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de una semana de hermetismo mediático, tras detectarse casos de coronavirus propagado por un médico de guardia de ese nosocomio pero oriundo de Pergamino, las autoridades del sanatorio San Martín de Venado Tuerto emitieron un comunicado en el que aseguran haber realizado 360 hisopados de los cuales 15 resultaron positivos, con un total de 25 contagiados en la ciudad.

El comunicado sostiene: “Informamos que con motivo al caso del profesional diagnosticado Covid-19 positivo y con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto se efectuaron hisopados a pacientes y gente que tuvo contacto directo con el médico. También los que estuvieron relacionados directamente con los casos que dieron positivos”.

“Además, se realizaron hisopados por parte del propio sanatorio a todo su personal: todos los profesionales de la institución, pacientes internados y acompañantes. Efectuamos un total de 360 hisopados (incluido el geriátrico Santa fe por vinculación con uno de los pacientes)”, sostiene la misiva.

En el documento emitido por el San Martín se informa que “se confirmaron 15 casos positivos, dentro de los cuales se incluyen 2 pacientes, 7 empleados, 4 profesionales y 2 contactos estrechos. Todos ellos se encuentran aislados bajo control médico y sin complicaciones hasta el momento”.

Las autoridades comunicaron también que “se dispuso inmediatamente el cierre del servicio de guardia y del sector internación para nuevos ingresos. Hubo un refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio, incluyendo las diferentes áreas que lo componen”.

Por otra parte, se comunicó que “el sanatorio permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo como del acompañante. Se mantienen activos los servicios de hemodinamia y de neonatología, esenciales para la región. Así mismo, los de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos”.



Te puede interesar
Lo más visto