Hallan en el espacio unos misteriosos objetos circulares nunca vistos

Científicos han detectado cuatro objetos de forma circular y brillante en sus bordes que no se corresponden con nada visto hasta la fecha.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 10/07/2020 Mar Gómez @MarGomez

EcjGJXkWoAAoR0Z

Aunque conocemos muchos de los tipos de objetos que hay en el Universo lo cierto es que pueden aparecer objetos que se escapen de nuestro conocimiento o investigaciones previas. Es el caso de 4 objetos descubiertos circulares y brillantes que nunca se habían visto.

Las formas circulares no son atípicas en las imágenes que nos llegan desde el espacio y suelen representar objetos esféricos, como los restos de supernovas, nebulosas planetarias, conchas circunestelares, discos protoplanetarios o las galaxias donde se forman estrella.

EcjFjEqWAAQrAQ2
Estos nuevos objetos han sido descubiertos en una investigación piloto del Mapa evolutivo del Universo, un sondeo de todo el cosmos con el uso del radiotelescopio australiano ASKAP.

En total, encontraron cuatro objetos no identificados durante su análisis de las imágenes. Son visibles únicamente en longitudes de onda de radio (invisibles a los telescopios) y estas son las representaciones de dichos objetos misteriosos (Vía arXiv). Tienen alrededor de un minuto de arco de diámetro, lo cual es aproximadamente un 3 % del tamaño de la Luna en el cielo nocturno pero se desconoce cuán lejos pueden estar.

Son circulares y tienen una especie de anillos brillantes a su alrededor,especialmente 3 de ellos,algo nuevo a lo hallado hasta ahora. De ahí que los hayan bautizado como“círculos de radio extraños”y no creen que se trate de distorsiones visuales alrededor de fuentes brillantes.

EcjD61LWAAI9wLs
Dos de ellos parecen tener galaxias en su centro, por lo que podrían haber sido creados a partir de ellas mientras que los otros dos están muy próximos entre si por lo que podrían haberse originado a la vez . El equipo cree que lo que los este causando está fuera de la Vía Láctea, como una onda de choque esférica gigante de algún evento masivo. Podría ser que representen una nueva categoría de un fenómeno conocido. De momento sigue siendo un misterio.
 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.