Conmoción en Francia: se incendió la Catedral de Notre Dame

La Policía de París evacuó la zona. Estaría "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación. El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

INTERNACIONALES 15/04/2019

multimedia.normal.a4d5eeab675354be.6e6f7472652064616d655f6e6f726d616c2e6a7067

Un violento incendio golpeó el lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18H50 (16H50 GMT), empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

El concejal francés Mario González, hijo de Jairo, dijo a Cadena 3 que el país y el mundo viven este hecho "con mucha tristeza".

"Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, París y el mundo", lamentó.

El periodista Juan Fridman le dijo a Cadena 3 que "es un día de duelo, porque son 850 años de una historia impresionante" 

"Nos recuerda historias que pretendemos no tener tan presentes, con tantos otros edificios que han caído por causa del fuego", expresó.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

"¡Es una locura! No puedo creerlo, tengo ganas de llorar, todo el techo está en llamas", dijo a la AFP Nathalie, una francesa de 50 años.

Una misión estaba en curso "para intentar salvar todas las obras de arte" del monumento, indicó Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Cientos de parisinos y turistas miraban consternados el siniestro desde los puentes que cruzan el Sena, constató una periodista. Una parte de la Isla de la Ciudad, un barrio en el corazón de la capital, estaba siendo evacuada hacia las 19H30.



Te puede interesar
Lo más visto