RESCATARON A 3 GATITOS MONTESES A LOS QUE LES HABÍAN MATADO LA MADRE

En el salvataje intervino el guardafauna Juan Martín Mastropaolo y la policía de San Jerónimo Norte. Recordamos que la tenencia de estas especies es ilegal y están protegidas según la ley Nº22421

REGIONALES 22/07/2020

109840064_3218643241532651_8571720254541860501_o

Llegó a oídos de profesionales de la región, que un grupo de individuos luego de asesinar a una gata montés, se quedaron con sus crías y las repartieron en diversos domicilios de la Ciudad de San Jerónimo Norte. La noticia fue difundida hacia el Guardafauna Juan Martín Mastropaolo, quien recordamos trabaja ad honorem en toda la región rescatando animales en cautiverios ilegales o en condiciones de salud críticas. 

Este especialista, buscó ayuda en las herramientas de seguridad pública del Comisario Galeano de esta localidad, quien lo acompañó casa por casa para rescatar a los animales, los cuales se encontraban desnutridos y  posiblemente a punto de morir según indicó a INFO MERCURY Mastropaolo.

asasqqer

Luego de poder juntar nuevamente a los hermanitos, y de suplirlos con alimentos acordes para reponer energías, los mismos fueron entregados al único establecimiento autorizado en la provincia para albergarlos antes de devolverlos a su hábitat, la Granja La Esmeralda, que de por cierto viene siendo muy criticada en las últimas semanas por las condiciones en la que se encuentra. 

Recordamos a quienes tengan este tipo de animales en su poder, o los cacen o atrapen por deporte o comercialziación, están incumpliendo artículos de la ley Nº22421 y podrán ser penalizados judicialmente. 


gato-montes-caracteristicas

Situación

El Gato Montés es la especie más común de felino silvestre del sur de América del Sur y por el momento no presenta serios problemas de conservación.

Durante la década del 70 y 80 fue el “gato” más explotado por el comercio peletero. Entre 1976 y 1979 se exportaron de Argentina 400.000 pieles de felinos, correspondiendo el mayor porcentaje a Gato Montés. Durante los años siguientes su demanda se redujo considerablemente.

Actualmente en Argentina y los demás países donde habita está protegido, por lo tanto la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos está prohibido. De igual manera, aunque en menor medida se lo sigue cazando ilegalmente por su piel y principalmente por el supuesto daño que provoca a las aves de corral.

La fragmentación y pérdida de hábitat también es un factor que está afectando a la especie.

Si bien su estado de conservación no enfrenta serios problemas a nivel general  en algunas regiones su número parece haber disminuido.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.