Amplían el plazo para empresas que quieran acceder a créditos a tasa subsidiada

Los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 19/08/2020 LT10

afip-credito

La AFIP extendió hasta el viernes próximo el plazo para que las empresas tramiten créditos a tasa subsidiada, para el pago de salarios. El trámite se inicia a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante una entidad bancaria que es seleccionada por cada empresa.

La extensión del plazo apunta a facilitar el acceso a los beneficios de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para apoyar financieramente a los empleadores afectados por la emergencia sanitaria.

Los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas. Por eso, el financiamiento se acredita directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores.

La tasa de interés será fija y su nivel dependerá de la magnitud en la variación nominal de la facturación de cada empresa entre junio de 2020 y 2019.

Cuando la variación de la facturación es menor al 10% el crédito será sin interés y tendrá una tasa del 7,5% cuando las ventas superen ese porcentaje y lleguen al 20% y del 15% en el caso que sean mayores y menores al 30%.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.