PIDEN A PADRES DE LA REGIÓN QUE COMUNIQUEN SI SUS HIJOS ASISTIERON A FIESTAS CLANDESTINAS

El Dr Zorrilla realizó una nota con Radio Comunal de Sa Pereira en relación a los 17 jóvenes aislados que tuvieron contacto estrecho con el covid19 de Santa Clara en un evento festivo privado. Habría más jóvenes que deberían aislarse y no se han localizado aún.

REGIONALES 29/08/2020

fiesta-discoteca-adolescente

Jornada movida en las localidades vecinas de Santa Clara de Buena Vista y en Sa Pereira tras la confirmación de un caso de coronavirus positivo en un jóven de la primer localidad que el fin de semana pasado estuvo en una fiesta clandestina en la segunda mencionada. 

El Dr Zorrilla, que trabaja en el SAMCO de Sa Pereira confirmó esta mañana en Radio Comunal 87.9 que este paciente no conoce a todos los chicos y chicas con las que estuvo en el evento, y que llegó a dar al menos 17 nombres, a quienes los profesionales ya llamaron a sus padres para indicar el aislamiento preventivo por 14 días. 

Con esto el DOCTOR aseguró que siguen investigando los nexos, ya que no está claro aún cuales son las identidades de los demás adolescentes presentes esa noche, y por lo que pudimos averiguar de manera extraoficial inclusive había personas de Pilar. 

Es importante comunicar a los padres de la región, que deben tener la responsabilidad de avisar a las autoridades sanitarias si saben que su hijo o hija asistió a esta fiesta o a otras que se realizan a menudo en toda la región. Recordemos que en San Carlos Centro el sábado pasado fue desarticulada una fiesta similar con más de 60 jóvenes en el salón de Atilra, el cual fue clausurado y luego trascendió que en ese lugar habría estado una joven, familiar directa de uno de los casos positivos de la segunda ciudad más importante de Las Colonias. Por eso mismo todos estos chicos están cumpliendo también un aislamiento preventivo aunque nadie lo ha confirmado oficialmente.  

Para finalizar, aclaró que ninguno de los jóvenes que asistieron a este evento en Sa Pereira ofreció síntomas ni menos fue hisopado. Solo se trata de localizarlos para prevenir una posible ola de contagios que todos queremos evitar. 



Te puede interesar
Lo más visto