CORONAVIRUS: 2 PRIMEROS CASOS EN LA LOCALIDAD DE SA PEREIRA

Anoche dimos la primicia y hoy te damos más detalles sobre los primeros contagios de covid19 en esta localidad y el nexo epidemiológico.

REGIONALES 02/09/2020

0000550630

El rumor comenzó a rodar ayer a la tarde y se consolidó a la noche. Un joven de unos 30 años que reside en Sa Pereira junto a su novia oriunda de Franck, hicieron una consulta médica en el SAMCO local por síntomas covid como la pérdida del olfato. 

72hs después, el martes por la mañana, fueron hisopados y a la noche llegaron los resultados. Ambos positivos. El Dr Zorrilla ya habría anticipado en una nota en RADIO 8, que esta pareja estuvo el fin de semana anterior compartiendo un asado en Franck, con otra amigo que dió positivo días después y que trabaja en una reconocida empresa de San Carlos, PRIMO Y CIA, la cual realizó en los últimos días el siguiente comunicado

La firma Primo y Cia. S.A. informa a la comunidad en general que contamos con protocolos de seguridad ante la declaración de pandemia y que se encuentra plenamente vigente.
Para al acceso a la planta industrial, existe una "garita" donde se toma a cada empleado una muestra de temperatura y test de olfato.
El pasado viernes 28, un ingeniero que vive en Santa Fe y cumple funciones en nuestra firma, al realizarse el control pertinente, se comprueba que tiene pérdida de olfato. Inmediatamente se lo aísla, se le impide el ingreso a la planta, se busca a las personas que el tuvo mayor contacto y también se los aísla. Estos últimos trabajadores son de Santa fe ( viajaron juntos) y Franck.
Los tres mencionados vuelven a sus domicilios y llamaron al 0800 para que se realicen los hisopados pertinentes.

118580778_3527737737250105_5292342265206932422_n

Al empleado de Franck, que se realizó el test en un centro de salud privado, dio POSITIVO y a los otros compañeros están esperando resultados.
Nosotros, como directivos de la industria y para el cuidado de nuestra gente, informamos a las autoridades locales quienes sugirieron cerrar el establecimiento hoy Lunes 31 de agosto y mañana Martes 1 de septiembre
Es preciso decir que el mismo Viernes 28, tomamos la decisión inmediatamente de convocar a una firma local para realizar tareas de desinfección e higiene , tal como lo establece el protocolo interno.
El objetivo es cuidarnos y cuidarte, por ello las medidas fueron inmediatas, urgentes y claras.
Deseando la pronta recuperación de nuestros trabajadores, creemos conveniente informar oficialmente lo ocurrido.
*Primo y Cia.S.A.- 31 de agosto de 2020*
 
Hasta el momento esta noticia no fue oficializada en Sa Pereira por Comuna ni por Samco, pero si el Dr Zorrilla acaba de dar una nota en la radio comunal 87.9 para confirmarlo y dar recomendaciones preventivas. Luego el Presidente Comunal se hizo presente en la misma radio y pidió paciencia a la población a la hora de exigir comunicación en las vías oficiales, ya que a él le llegó el resultado a la noche del martes. 

En esta nota el Médico remarcó que hace del domingo que intenta comunicarse con el 0800 de la provincia y que no tiene respuestas, así que bajó línea para que cualquier vecino que tenga dudas o síntomas, que por favor se comunique directamente con ellos, en el SAMCO local 03404-494018.

Para finalizar resaltar que ambos pacientes covid19 de Sa Pereira permanecen en buen estado de salud y aislados en su domicilio, junto al padre del joven.

covid



Te puede interesar
Lo más visto