IFE 4: requisitos, monto y cuándo se cobraría el cuarto pago

Con la nueva extensión del aislamiento por coronavirus, el gobierno nacional entregará un nuevo bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. La información completa

NACIONALES 02/09/2020

ife.jpg_1756841869

La titular de la Ansés, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus (covid-19), "generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento" y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del  IFE.

Al ser consultada por un nuevo pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, Raverta respondió: "Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir". Y adelantó: "Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del  IFE y este tercer cronograma".

Cuarto IFE de Ansés
 
Este IFE de la Ansés alcanzará al mismo universo que el 3, es decir, alrededor de 9 millones de personas, y será nuevamente de 10.000 pesos.

¿Cuándo se cobrará el IFE 4?
 
Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

¿Cuáles serán los requisitos?
 
Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.

Trabajadores y trabajadoras informales. Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales. Monotributistas de las categorías A y B.

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
 
Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

Una prestación de desempleo. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Quedarán excluidos del IFE 4
 
Tal como en la entrega anterior, quedarán excluidas del beneficio: personas privadas de su libertad. No pueden acceder al bono menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco. La Ansés cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de las y los solicitantes.

Última semana para actualizar datos
 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) agregó nuevas cláusulas para los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los menores de 25 años, quienes deberán presentar una declaración jurada para ratificar su domicilio. ¿Hasta cuándo se pueden actualizar los datos?

Paso a paso: las últimas novedades para no perder el  IFE
 
Si bien desde el momento en el que se agregaron los últimos requisitos, se indicó que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres, y que alguno del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, no iban a poder acceder al bono de 10000 pesos, ahora el organismo previsional aceptará a aquellos que hayan cobrado las ediciones anteriores del  IFE.

Esto se hará por medio de una declaración jurada (DDJJ) que cada uno de los beneficiarios deberá gestionar por medio de la web oficial.

Tal declaración indica que "en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración,  Ansés procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente".

Hasta cuándo hay tiempo
 
El plazo para actualizar los datos y no perder el tercer pago del  IFE y quedar excluido de la cuarta edición vence este viernes 4 de septiembre.

Cómo ingresar para aceptar la DDJJ del IFE
 
Desde la página de Ansés: www.anses.gob.ar. Entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia. Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social

Allí aparecerá la declaración jurada.

En el caso de aceptar, Ansés informará a los beneficiarios la fecha de cobro del IFE a la brevedad.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto