La provincia reabrirá las paritarias esta semana

Será con los gremios que nuclean a profesionales que trabajan en los hospitales. Para los "próximos días" se llamará a los docentes

REGIONALES 07/09/2020

SM-Casa-gobierno-2662020-scaled

El gobierno provincial retomará esta semana las paritarias con los gremios estatales, con la idea de llegar a un acuerdo que fije una pauta salarial hasta el mes de diciembre.

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad social, Juan Manuel Pusineri, lanzó ya la convocatoria para el miércoles a los gremios que agrupan a profesionales de la salud, que son, por la situación de emergencia que implica la atención de la pandemia de coronavirus, los que más allá de lo salarial tienen más urgencias en cuanto a condiciones de trabajo.

Leer también Municipales definieron un paro de 72 horas para la semana próxima

La convocatoria, precisó el funcionario, está abierta a ambos temas: “Atender la situación del sector en lo que compete a las condiciones de trabajo y salariales”.

Así mismo Pusineri declaró que “continuamos trabajando en el ámbito de la paritaria central para llegar a un entendimiento y esperamos poder reunirnos lo antes posible”.

“Vamos a intentar alcanzar acuerdos con un horizonte que llegue a fin de año. En un contexto difícil nuestra voluntad es poner el máximo esfuerzo para atender la situación salarial del sector público”, remarcó.

Leer también UDA y SADOP anunciaron nuevos paros docentes

Es por ello que el secretario adelantó que en el mismo sentido “vamos a conversar con el sector docente en los próximos días”.



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.