PILAR CIERRA EL VIERNES CON 5 NUEVOS CASOS DE COVID19

La mesa de salud de la Comuna de Pilar confirmó esta noche 5 nuevos positivos y 2 negativos entre los 13 sospechosos vigentes. Gran preocupación entre contactos estrechos y decenas de aislados preventivos que no podrán trabajar por al menos 14 días.

LOCALES 11/09/2020

maxresdefault
LA FOTO ES DE AEROVIDEO PILAR

Culmina sin dudas la peor semana de todas las que pasamos este año desde el inicio de la cuarentena en la localidad de Pilar. Pues ya había anticipado el Dr Leandro Espíndola en una nota que realizamos hace 2 noches, que la cuestión se iba a complicar y que había mucha gente aislada por haber estado en contacto estrecho con positivos y con vecinos que ya presentaban síntomas relacionados al coronavirus. 

Hoy por la tarde, muchos pilarenses recibieron el llamado desde el Samco, quienes aconsajaban un aislamiento preventivo, tras tejer una maraña indefinida de contactos en diferentes situaciones y reuniones sociales de las últimas 2 semanas. 

Esto daba a suponer, que se estaban preparando para dar una mala noticia. El informe provincial a la tardecita, salió demorado, pero no incluyó a Pilar entre las localidades con nuevos casos, lo que nos hace pensar que los mismos aparecieron luego del corte de las 19hs que utilizan desde el Ministerio de Salud para contabilizar nuevos casos de las últimas 24hs. 

Y recién, minutos después de las 22:40 de este viernes 11/9, Comuna confirma 5 nuevos casos de coronavirus, llegando el total a 14 contagiados, de los cuales 2 ya están recuperados. 

119125610_1482394901970990_8277546435284156744_o
En esa misma placa, se informa que 9 de los activos permanecen en sus hogares, mientras que 3 lo hacen en la sala de Rotary pilar (2 de ellas son abuelas del Geriátrico José Vionnet)

Desconocemos la cantidad exacta de personas aisladas, pero en verdad son muchas, y cada una de ellas, por más que no tengan el virus, no pueden salir a trabajar o a cumplir otro tipo de responsabilidades hasta que su aislamiento no termine. Por eso mismo hoy anticipamos que son muchas las empresas y los comercios que comenzaron a tener problemas con la ausencia de empleados en sus puestos de trabajo.

También se sabe que hay más personas con síntomas y seguramente aparezcan más, a los que les aconsejamos comunicarse con sus médicos personales o llamar al 470361 para dar a conocer cada situación, así no solo se cuidan a tiempo, sino que colaboran con el trabajo exhaustivo de los médicos para hilvanar a tiempo todas las investigaciones posibles de nexos en la localidad, eso ayudaría además a prevenir más contagios. 



Te puede interesar
Lo más visto