CAUDANA TRATÓ DE INOPERANTES Y ATORRANTES A SINDICALISTAS MUNICIPALES

En pleno paro de municipales en casi toda la provincia, el Presidente Comunal de Santa Clara de Buena Vista explotó de bronca contra el delegado del gremio que los nuclea en su localidad por no permitirle realizar un trabajo de riego con mano de obra contratada en otro pueblo.

REGIONALES 22/09/2020

CAUDANA

Ya los ánimos a nivel provincial y de cualquier comuna no son los mejores, debido a que tuvieron que enfrentar, al igual que el resto del pueblo, una pandemia inesperada, la cual trajo mas problemas que soluciones en estos 6 meses de cuarentena. 

Entre esos problemas, está el económico. El sueldo de bolsillo es escaso para la mayoría de los trabajadores, y entre estos trabajadores están los empleados comunales y municipales de todo el país, pero sobretodo de la provincia de Santa Fe, que viene realizando hasta 3 días de paro por semana en los últimos meses. 

En cada localidad, seguramente esto trae problemas. Algunos lugares pueden acomodarse y seguir funcionando casi con normalidad, como es el caso de San Carlos Centro que ya arregló el aumento solicitado y los trabajadores nunca paran; pero en otros lados, los ánimos se ponen calientes y fue el caso de lo que pasó en las últimas horas en Santa Clara de Buena Vista, donde quedó a la luz el enojo de su presidente Comunal Juan Manuel Caudana, que así se expresó en su facebook personal: 

xaa
En el mismo comienza contento por una nueva inversión y ampliación de una empresa local, pero luego cambia el humor cuando comenta que en el día de hoy quiso contratar a una persona de otra comunidad cercana para que realice un trabajo de riego en el pueblo, pero el mismo fue imposibilitado por delegados de SOEM GALVEZ que según Caudana, no quisieron que este servicio se realice de ninguna manera. 

SIN PARITARIAS, EL PARO CONTINÚA

Tanto SOEM como FESTRAM han apelado por ilegal el dictado de la conciliación obligatoria, que manifiestan nunca se le ha impuesto a sus patronales en los conflictos más complicados. Además aseguran que las amenazas públicas del Ministro de Trabajo, con el descuento de los días de paro, ponen de manifiesto la absoluta parcialidad de este funcionario contra los trabajadores y a favor de la patronal. Desde el gremio, no dan el brazo a torcer y prometen ir por más si no se llega a un acuerdo que beneficie a los miles de trabajadores que representan. "Las Autoridades Municipales y Comunales, con la excusa de la Emergencia Económica, se negaron a actualizar los salarios en el mes de marzo y desde esa fecha con la Pandemia -nuevamente como excusa- los trabajadores esenciales vieron sus salarios congelados desde Diciembre de 2019." argumentan en un comunicado del día de ayer. 



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.