MIENTRAS QUE EN PILAR SE APLANÓ LA CURVA, EL COVID19 CRECIÓ EN OTRAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN

REGIONALES 22 de octubre de 2020 Por Editorial
Atrás quedó la abrupta suma de 50 casos en solo 16 días, en el último mes hubo un aumento del 13% de casos activos, mientras que en otros pueblos en el mismo lapso los números aumentaron hasta por encima de un 300%.

292027_pilar_abre

Se puede decir si miramos los números, que Pilar supo controlar la propagación del virus Covid19. En tan solo 15 días, desde 9/9 al 23/9 había saltado de 4 a 54 casos. Esto hizo que sin dudas estemos en la boca de todos como uno de los pueblos donde más contagios había en relación a la cantidad de habitantes.

Pero luego del sacudón, pasaron 28 días hasta el día de hoy, donde aparecieron solo 7 casos más, de los cuales 2 de ellos fueron por contacto epidemiológico. En consecuencia, Pilar tuvo un aumento de casos del 13 % en el último mes. 

covid pilar
En la gráfica se puede ver claramente el aplanamiento de la curva de contagios, el alta de los recuperados y la baja considerable de activos.

Si analizamos que pasó en localidades cercanas en este mismo lapso, podemos ver que Humboldt pasó de 23 a 75 casos totales (+ 226%), Franck de 19 a 76 (+300%) y San Jerónimo Norte de 17 a 78 (aumentó un 358%). 

Si hablamos de otra localidad que superó el 200% de aumento de casos de coronavirus en el último mes, tenemos que mencionar a Progreso, que hasta el 23/9 tenía solo 7 casos y hoy ya posee 25 (+257%), misma cantidad en la que se estancó Santo Domingo, vecino pueblo que había sufrido un gran avance del virus en las primeras semanas de arriba masivo a nuestra región. 

Mientras tanto, las 2 ciudades más grandes del departamento, como Esperanza y San Carlos centro, también tuvieron estas últimas semanas subas considerables. La capital departamental hace un mes tenía 229 casos y hasta ayer el boletín oficial brindó 713 (un aumento del 211%) en cuanto a San Carlos Centro, el crecimiento fue el más bajo si lo comparamos con todos los mencionados, aunque triplicó sus casos pasando de 37 a 96 positivos (+159%).  

Para finalizar, destacar que son 8 las Colonias o localidades que aún no han arrojado positivos de este maldito virus: Colonia Nueva, Colonia Pujol, Empalme San Carlos, Hipatia, Nuevo Torino, San Jerónimo Del Sauce (donde además comenzaron las clases en una escuela del Pueblo) y San Mariano.  


 

banner movil





Te puede interesar