EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ LA 14º EXTENCIÓN DE CUARENTENA EN ARGENTINA

Alberto Fernández anunciará hoy, desde Misiones, la prórroga de las medidas sanitarias por otros 14 días, casi sin modificaciones. Sostendrá el aislamiento preventivo focalizado en las provincias más comprometidas en medio de la pandemia del coronavirus, entre ellas Santa Fe.

NACIONALES 23/10/2020 Editorial Editorial

alberto-fernández-planes

El mandatario coincidió este jueves con ocho gobernadores de provincias que están con zonas bajo un régimen de aislamiento social obligatorio estricto que lo más conveniente es mantener el actual esquema de cuarentena rígido que buscará evitar una mayor circulación.
  
A lo largo de una videoconferencia que mantuvo ayer por la tarde desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el Presidente dialogó con los ocho gobernadores sobre la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus. Allí está concentrado el 55 por ciento de los casos de COVID-19 del país.

En la evaluación que hizo Alberto Fernández remarcó que Córdoba y Santa Fe ven una "meseta alta" de contagios que no baja. En Jujuy se tuvo que cerrar 21 días para volver a estabilizar y todo esto, según deslizó el mismo Presidente, indica que "lo único que ordena es que la gente circule menos".
 
Es decir, que hay coincidencias entre los mandatarios provinciales y el jefe de Estado en mantener el actual esquema de cuarentena que se fijó por decreto hace 14 días. Esto sería para las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

En la provincia de Buenos Aires y la CABA habría una mayor flexibilización de actividades porque se vislumbra una merma en la curva de contagios.

En tanto, en el resto de las provincias alcanzadas por el decreto 792/2020 como Salta, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco no está definido aún si se mantendrá la cuarentena estricta o si se irá flexibilzando el aislamiento en función a la baja de casos o el amesetamiento de casos allí registrado.

En Entre Ríos, pese a que hubo un crecimiento de casos, se considera que "hay una ocupación de camas sustentable", por lo que se mantendría el distanciamiento y la situación como se encuentra actualmente

El diálogo con gobernadores

Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que las medidas que se tomaron hace 14 días fueron "oportunas". Y destacó sin vueltas: "Se debe continuar por este camino porque hay lugares en los que el cumplimiento no es efectivo".



Te puede interesar
Lo más visto