PRIMER CASO DE REINFECCIÓN DE COVID19 EN LAS COLONIAS

Se trata de una mujer que habia sido dada de alta en Agosto. También hay personas que tuvieron la enfermedad y no generan anticuerpos a la hora de querer domar plasma.

REGIONALES 28/10/2020

2H2GY6PO2ZB7TMJABCJLZ3Q73I

Lo que vamos a contar no es algo raro o curioso en otros lugares del mundo donde la pandemia hizo estragos de a millares, solo que al tratarse de casos de nuestra región, uno los siente como más cerca y repercute más. 

Vale solo con buscar en Google noticias relacionadas a: "SE VOLVIÓ A CONTAGIAR DE CORONAVIRUS" o "FUE A DONAR PLASMA Y NO TENÍA ANTICUERPOS" y serán decenas los ejemplos desde marzo en adelante en todo el globo terráqueo, aunque la OMS los desmentía al principio y luego los confirmaba, como hizo con el barbijo y otras tantas recomendaciones que solo confundían a la gente y descreían a unos tantos. 

El hecho que mencionamos en el título sucedió en Franck y lo confirmó un medio local que se comunicó con la propia mujer, oriunda de esa localidad,la cual nuevamente dio positivo de coronavirus, tras haber tenido el alta a fines de agosto. 

Por suerte según ella, al tener uno de los síntomas esta vez se aisló automáticamente y no recurrió al trabajo por el peligro de contagiar a sus compañeros. 

Esto ya había sucedido con una médica en Helvecia meses atrás y quizás con cuántos más ya sucedió y no lo sabemos, según médicos consultados, esto se debe a qué en el primer contagio, la carga viral fue tan leve que ni siquiera llegó a producirse en el paciente los anticuerpos necesarios para su inmunidad. 

Y hablando de anticuerpos, ellos son los que tienen el valor referencial a la hora de aplicar plasma por tranfusión a otros pacientes que lo necesitan, pero si no los generaste, no podés donar y eso también ya ha sucedido en nuestra región e inclusive en Pilar, donde sabemos que uno de los primeros casos activos se realizó el análisis correspondiente para donar plasma y resultó que no pudo hacerlo por este motivo.

En fin, hasta que no sea masiva la famosa vacuna, esto va a ir para rato sensores, por lo menos así lo vemos nosotros. A cuidarse, sin dejar de vivir. 



Te puede interesar
Lo más visto