Perotti oficializó el Boleto Educativo Gratuito en la provincia

El mandatario firmó el decreto que reglamenta el programa que beneficia a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, docentes y personal auxiliar de establecimientos santafesinos.

REGIONALES 28/10/2020

s_ad9183935752d

El gobernador Omar Perotti suscribió el Decreto N°1175 por el que se establece la creación, en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el programa de Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a usuarios del servicio público provincial de transporte de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

“El decreto es una instancia administrativa más para la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, necesario para poder concretar convenios con universidades, municipios y demás entidades necesarias para poder arrancar el ciclo lectivo 2021 con el boleto en pleno funcionamiento. Si bien no hay clase presenciales, esto es un paso más para poner el sistema a prueba en las próximas semanas”, aseguró el gobernador.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que “en el marco del compromiso del gobierno provincial de asegurar el boleto educativo gratuito, iniciamos la etapa de construcción de un nuevo dispositivo para garantizar el traslado rural gratuito para docentes y alumnos que se ha inaugurado en las 33 localidades que iniciaron con el dispositivo de la presencialidad. Ese dispositivo contempla la participación de las comunas con presupuesto que asigna Educación y que se distribuye en las contrataciones situadas que cada niño, adolescente y docente requiere según las características de su contexto para poder llegar a la escuela a garantizar el derecho a la educación”.

El programa -anunciado por el mandatario en el inicio de la gestión- está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial.

También podrá acceder el personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñen tareas en instituciones educativas que integran el sistema educativo de la provincia, además de estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en el territorio provincial.

Además, se establece que podrán acceder los beneficiarios cuyo grupo familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalente a dos Canastas Básicas para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

fuente: LT9



Te puede interesar
Lo más visto