Mercado Libre crea su propia flota de aviones de carga

El unicornio fundado por el argentino Marcos Galperin conformó Meli Air. En una primera etapa contará con cuatro aeronaves en Brasil.

INTERNACIONALES 03/11/2020

OGXA5IRXNJCHHJNYYK35IAXIZQ

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico creada por el argentino Marcos Galperin, ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas a través de su plataforma.

Meli Air está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al unicornio argentino a reducir los tiempos de entrega de paquetes en ese país, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de San Pablo y Bahía.

"Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto para vendedores como compradores de nuestra plataforma ", aseguró Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envios Brasil, el brazo logístico del gigante tecnológico.

"Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística", agregó el ejecutivo.

El anuncio responde a la inversión más reciente de Mercado Libre para expandir su red logística en el mercado más lucrativo para la empresa. La primera aeronave llega justo a tiempo para el BlackFriday, la jornada de descuentos online que promete batir récords de envíos en suelo brasileño.

En solo un semestre, el comercio electrónico brasileño ha crecido a niveles no vistos en los últimos 20 años. Según una encuesta de Ebit/Nielsen, realizada en sociedad con Elo, los ingresos por ventas online aumentaron un 47% en el primer semestre, totalizando 38.800 millones de reales (USD6.740 millones). En total, se realizaron 90,8 millones de pedidos entre enero y junio de 2020.

El pico se produjo entre el 5 de abril y el 28 de junio, cuando la mayoría de las ciudades brasileñas estaban tomando medidas para frenar la circulación de personas. Asimismo, el número de pedidos creció un 70% en comparación con 2019.

En 2020, Mercado Libre prevé invertir 4.000 millones de reales en Brasil, el monto más alto jamás invertido hasta la fecha en ese país. Asimismo, en 2021 se espera que esa cantidad sea aún mayor.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.