¿CUÁLES SON LOS CLUBES CON MÁS AGUANTE EN REDES SOCIALES?

Pican en punta y muy lejos del resto River y Boca, pero cuál de los 2 está en la cima? En qué posición están Colón y Unión? Sacate la duda en la nota.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 04/11/2020

sasaaq

En tiempos en los que las redes sociales son cada vez más importantes y que los clubes son casi sus propios medios de comunicación, REAL TIME RATING dio a conocer el ranking de seguidores en redes sociales de los clubes del fútbol argentino. 
 
Los claros líderes de este listado son Boca y River, quienes -justamente- son los que más invierten en estar en redes sociales. La distancia con el resto de los clubes en total y en particular por cada red es muy grande, incluso en TikTok.

Detrás de los protagonistas del Superclásico argentino, aparece San Lorenzo con más de 2 millones de seguidores y le sigen Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes como los que superan el millón de followers en total.

Otro dato para destacar es que a partir del ranking de engagement de los 24 equipos de la Primera División de fútbol argentino -con datos del mes de septiembre de 2020- los clubes Boca Juniors y River Plate representan aproximadamente el 76% de todas las suscripciones a redes sociales, por lo que sobrepasan a los demás equipos de Primera División en cuanto a “me gusta”, seguidores y suscriptores en las distintas redes sociales.

Ya que somos un medio santafesino, no podemos dejar de nombrar a los equipos de la capital provincial, ya que algún que otro lector se habrá ofuscado por no ver a su club ni siquiera entre los 10 con más aguante viral. 

Colón prosigue Gimnasia de La Plata con 80.000 seguidores menos que los dirigidos por Maradona, quien seguramente les dio un empujón internacional los últimos meses. 

El sabalero posee 168.000 seguidores en Twitter, 156.000 en Instagram, 276.000 en Facebook, mientras que de los 40.000 hinchas que fueron a Paraguay y otros tantos que se quedaron en Argentina o en el mundo, solo 2.210 están suscriptos a Youtube.

Si miramos a sus primos, los Tatengues poseen 127.000 seguidores en Twitter, 55.000 en Instagram, 96.000 en Facebook y 7720 suscriptores en youtube. 

En conclusión, los números ubican a Colón por encima de Unión, por un poco más de 316.000 seguidores, casi el doble y por el momento ni sumando los tiktokeros (donde Unión super a Colón) lo podría alcanzar. 

La tabla general de todos los equipos de LIGA PROFESIONAL, red por red (Actualizada a Sept 2020)

redes-ranking_w862

Redacción: Info Mercury
Fuentes gráficas: Real Time Rating y Kantar Ibope 



Te puede interesar
Lo más visto