Desde el lunes, vuelven las clases presenciales para todos los alumnos porteños

La medida no será obligatoria y será de forma gradual y alcanzará a estudiantes desde el jardín maternal hasta adultos. Cada una de las instituciones podrá también elegir si trabajar de esta manera o terminar el año de manera online.

NACIONALES 06/11/2020

715x402_escuela-chicos-365674-132347

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy por la tarde que todos los alumnos pueden volver a las aulas desde el próximo lunes, tanto para escuelas públicas como privadas. La aplicación de la medida correrá por cuenta de cada escuela y se hará bajo esquemas de burbujas sanitarias.

La intención de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, es que todos los alumnos puedan volver a la escuela al menos un día antes del cierre del ciclo lectivo, que será el 18 de diciembre.

Las actividades de revinculación alcanzarán a todos los niveles educativos. Desde los jardines maternales, que trabajan con niños de entre 45 días y 2 años, hasta los adultos que buscan terminar la secundaria. Todos ellos se sumarán a los cursos que ya retomaron la actividad presencial: sala de 5, séptimo grado, quinto y sexto año.

Tanto los alumnos como los docentes podrán trasladarse en transporte público.

Cada grupo que se suma presenta singularidades, pero en todos los casos la asistencia es voluntaria.

- Jardines maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

- Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

- 2do a 6to grado (primario) - 2° a 4° año - 5° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración misma será de dos horas.

- Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 ay 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

- Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Del mismo modo, el gobierno porteño ya anunció un inicio anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

Universidades

Hoy por la mañana, el gobierno nacional publicó la resolución que habilita el regreso a las aulas en las universidades. Las casas de estudio deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene, según dice el texto publicado en el Boletín Oficial. Tanto los estudiantes como los docentes fueron autorizados a utilizar el transporte público. Con el aval de Nación, ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, sujeto a la situación epidemiológica de cada provincia y la iniciativa de cada universidad.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL