#8N: Patricia Bullrich encabezó en Córdoba la marcha que tuvo su epicentro en Buenos Aires

Referentes de Juntos por el Cambio pidieron a los manifestantes que se reúnan este domingo en las principales plazas y avenidas del país

POLÍTICA 08/11/2020

bullrich_8n.jpg_1756841869

Durante este domingo, se realizó en varias ciudades del país una nueva marcha de la oposición bajo la consigna de “defender a la República”. Impulsada por referentes de Juntos por el Cambio, las calles se llenaron de banderas argentinas y diversas críticas al gobierno nacional.

El epicentro se dio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, pero también tuvo su réplica en Córdoba, Mendoza, Paraná y Rosario, entre otras.

Además, en las redes sociales, impulsaron el hashtag #8N como acompañamiento de las consignas de la convocatoria, que se desarrolló desde las primeras horas de la tarde del domingo en distintos puntos de la Argentina.

En ese marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la marcha en Córdoba e hiso a los manifestantes un pedido especial a raíz del fallo de la Corte que restituyó provisoriamente a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli: que reclamen que no se vayan.

Con la consigna "libertad, justicia y Constitución", el banderazo de este domingo vuelve a hacer visible el rechazo de una porción de la sociedad al kirchnerismo duro y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Además de la movilización masiva en el Obelisco hubo una fuerte convocatoria en Córdoba, donde por la presencia de Patricia Bullrich tomó un tinte diferente a las anteriores, aunque tan masiva como la del 12 de octubre.



Te puede interesar
1710535552299

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

Editorial
POLÍTICA 15/03/2024

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Lo más visto