Denunciaron a Macri y Aguad de encubrir el hundimiento del ARA San Juan

La querella mayoritaria de familiares de tripulantes los denunció luego de que un miembro de la Armada asegurara que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno sabía dónde estaba el submarino.

POLÍTICA 11/11/2020

715x402_mauricio-macri-oscar-aguad-366063-010822

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan denunciaron en las últimas horas al ex presidente Mauricio Macri y al ex titular del Ministerio de Defensa, Oscar Aguad, por el presunto “encubrimiento agravado” del hundimiento del submarino.

A pesar de que parte de la querella lo venía sosteniendo desde un principio, decidieron accionar luego de que un miembro de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el gobierno sabía dónde estaba la embarcación.

Tal como consigna Télam, la querella patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando “solicitó hoy que se certifiquen los dichos del contraalmirante Enrique López Mazzeo en la audiencia desarrollada ante el tribunal de apelaciones encabezado por el camarista Javier Leal de Ibarra”. La presentación fue efectuada hoy en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el Juzgado Federal 12.

Vale la pena recordar que a mediados de septiembre se conoció que, mientras se realizaban las tareas de búsqueda del submarino y las incertidumbre atravesaba a todo el país, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espiaba ilegalmente a los familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan.

Así lo denunció la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño, ante la justicia federal de Mar del Plata: “Las tareas ventiladas no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado, sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

La revelación se produjo a partir de archivos alojados en soportes digitales y hallados en la Delegación Mar del Plata de la AFI: según informaron a la prensa, constan “seguimientos sistemáticos efectuados en las manifestaciones” y “fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata” o en lugares donde se desarrollaron otras actividades, como el Consejo Deliberante marplatense y el Monumento al General San Martín.



Te puede interesar
1f7398f9-620b-4d82-8bd0-e8aa3b96573a

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto del Profesorado en Esperanza.

Editorial
POLÍTICA 16/02/2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma  la  creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL