María Eugenia Bielsa renunció a su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

Pasaron solo 16 días desde la carta de CFK dónde anunciaba que había funcionarios que no funcionaban. Luego Alberto se encargó de negar que haya cambios en el gabinete, pero los hubo. Desde hoy la reemplaza Jorge Ferraresi.

POLÍTICA 12/11/2020

MAría-Eugenia-bielsa

María Eugenia Bielsa renunció esta tarde a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández.

La renuncia de Bielsa fue confirmada por una fuente de la ahora ex funcionaria. Quien se haría cargo de la cartera es Jorge Ferraresi (59), quien desde 2009 es intendente del partido bonaerense de Avellaneda, uno de los distritos de la provincia que está pegado a la Ciudad de Buenos Aires.

Bielsa había estado con el jefe de Estado la semana pasada en Olivos. En esa reunión se hizo un repaso de la ejecución presupuestaria y al presidente le habría llamado la atención a la entonces ministra que Desarrollo Territorial por la presunta subejecución.

Si bien luego de la carta de Cristina Kirchner en donde afirmó que hay “funcionarios que no funcionan” desde el Ejecutivo habían insistido en que no habría cambios, el anuncio de la salida de Bielsa se hizo ayer sobre la tarde y hoy ya comenzó a trabajar en su lugar Jorge Ferraresi ,uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.



Te puede interesar
1710535552299

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

Editorial
POLÍTICA 15/03/2024

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.