TRAS 7 HORAS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PILAR COMBATIERON UN COMPLICADO UN INCENDIO FORESTAL

Fueron horas complicadas y terminaron exhaustos, pero orgullosos de haber cumplido un nuevo objetivo: servir a la comunidad. Tuvieron que recurrir a la ayuda de cuarteles de Felicia y Rafaela ya que el viento no ayudaba para nada a sofocar el fuego.

LOCALES 10/12/2020

131105340_754959151784118_3138651556066033160_n

INFO Mercury llegó hasta el mismo lugar del hecho luego de escuchar al igual que muchos vecinos de Pilar, 2 veces la sirena en la mañana de hoy, algo que preocupa a mas de uno que nunca termina de saber si las salidas de urgencia son para cubrir algún accidente en ruta o algún inmueble envuelto en fuego en el casco rural.

Lo cierto es que esta vez un nuevo incendio forestal tuvo que ser acudido por el cuartel de Bomberos de Pilar. Fuego que comenzó en horas de la mañana en un campo entre el límite de Pilar y Aurelia, y que tras no poder ser controlado por los empleados rurales, estos recurrieron al llamado de quienes se ocupan de brindar desinteresadamente este servicio a la comunidad.  

Una jornada complicada que incluyó 7 horas de duro trabajo en equipo, ya que el viento y el calor jugaban en contra. Así y todo más de 30 Bomberos de Pilar, Felicia y Rafaela (dependencias que se acercaron pasado el mediodía a colaborar con equipos y personal) lograron su objetivo y evitaron que esto pasara a mayores. Aquí las palabras de los Jefes de cuarteles de Pilar y Felicia, Leandro Gomez y Carlos Pineda. 

Rescatar la valentía, el sacrificio y el honor con que trabajan estas personas, de manera anónima y desinteresada, pero utilizando en estos días no solo sus horas laborales, familiares y de descanso; sino además costos fijos que se elevan en lo que respecta a logística y movilidad de vehículos y uso de materiales. 

¿Cómo colaborar con Bomberos? Además de siendo más responsables y de no prender fuegos en días de sequías o de viento, cada vecino del casco urbano o propietario de campos de la región, puede adherirse a la cartera de socios, la cual posee una módica cuota que además le permite alcanzar a uno otros beneficios cómo el uso de ambulancias en casos de emergencia. 

TELÉFONOS:
03404 47-0269 PILAR
03496 15-49-1048 FELICIA
03492 44-3059 RAFAELA



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.