Interrupción Voluntaria del Embarazo: ¿Cómo votaron los diputados santafesinos?

Te contamos uno por uno que votaron los Diputados que nos representan y cómo votarían en la próxima instancia los 3 Senadores Nacionales Santafesinos.

POLÍTICA 11/12/2020

aborto_legal_congreso_crop1607511538378.png_1902800913

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) recibió este la media sanción de la Cámara de Diputados luego de una sesión maratónica que comenzó el miércoles pero que se viene sintiendo en las calles desde ya hace unos años, con un primer round allá por 2018 cuando el senado decidió no aprobarla. 

Nuevamente como en 2018, la Cámara de Diputados Nacionales decidió aprobar el mismo, por 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones y ahora el proyecto será debatido en el Senado para su sanción definitiva.

El proyecto al que dieron media sanción los diputados establece que «las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar» tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional. 

Desde INFO Mercury hicimos un relevamiento de esta jornada histórica para conocer el voto de los Diputados que nos representan como santafesinos.

Fueron once los Diputados Nacionales por Santa Fe que votaron a Favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Del “Frente de Todos”: Patricia Mounier, Alejandra Obeid, Josefina González, Marcos Cleri, Esteban Bogdanich y Germán Martínez. Mientras que de “Juntos por el Cambio” los radicales Albord Cantard, Gonzalo del Cerro, Ximena García y Juan Martín. A estos hay que sumarle el Socialista Enrique Estévez.

Quienes votaron en contra son: la referente del Frente Renovador en Santa Fe Vanesa Massetani; Carolina Castets y María Lucila Lehmann de la Coalición Cívica; Luis Contigiani del Frente Progresista Cívico y Social y los diputados del Pro Federico Angelini, Luciano Laspina, José Carlos Núñez y Gisela Scaglia.

Ahora la bola la tiene nuevamente el Senado y a la hora de anticipar lo que pasará con los representantes santafesinos en ese recinto nacional, ya se pronunciaron favorablemente sobre el proyecto de la IVE, los dos peronistas: María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella. Mientras que Carlos Alberto Reutemann (JXC) a pesar de no haber hecho público su posicionamiento se entiende que ira por la negativa, como ya lo hizo hace dos años atrás.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL