HOY HUMBOLDT MARCHA POR NOELIA OCHSTADT

Se cumple hoy el primer aniversario del brutal femicidio que conmovió a toda la región. Te contamos detalles de las actividades organizadas por el Equipo de Género de la Comuna local.

REGIONALES 27/01/2021

noelia
noelia

Al cumplirse un año del femicidio de Noelia Oschstadt, vecinos de Humboldt marcharán este miércoles por las calles de la localidad para acompañar a la familia Oschstadt. La jornada comenzará a las 18.30 horas desde calle Sarmiento, entre 25 de mayo y Avenida Beck & Herzog. “El Equipo de Genero de la comuna de Humboldt y el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas acompaña la iniciativa de la familia haciendo extensiva la invitación a quienes quieran acompañarnos en este día”, recordaron autoridades locales. 

En tanto desde las 20 horas se rezará un rosario en la ingreso a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 70, ante la imagen de la Virgen María. Una vez finalizado, la movilización se dirigirá a la plaza central de la localidad donde habrá una intervención con velas encendidas, y el acto culminará con la lectura de un escrito.

142886791_2807547616178291_414213476119138262_o

Vale destacar que el 2 de febrero del año pasado un importante número de mujeres marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia, a los pocos días del femicidio de Noelia Fabiana Ochstadt, que conmocionó a Humboldt y la región. 

EL LAMENTABLE HECHO

Eran cerca de las 7 cuando Noelia Fabiana Ochstadt (37) se trasladaba en bicicleta, junto a su pequeño hijo de 7 años. Como todas las semanas, la mujer pensaba dejar al niño al cuidado de un familiar para luego proseguir ella hasta la carnicería donde trabajaba. Pero el plan cambió drásticamente cuando apareció en escena una Ford Ecosport que interceptó el paso de la madre y su hijo. Al mando de dicho vehículo se encontraba Walter Gerardo Weinstein (46), ex pareja de la mujer y padre del niño. 

De un salto, el hombre descendió del rodado. Con sus manos sostenía una escopeta de doble caño. La tragedia ya estaba en marcha. Todo ocurrió en cuestión de segundos. La mujer que intentó algún escape. El grito desesperado del niño. Nada de eso logró apagar la furia del femicida que apuntó con su arma y apretó el gatillo.

Fue un solo disparo que impactó de lleno a la altura del pecho de Noelia. La mujer se derrumbó al suelo ya sin vida. Mientras, su pequeño hijo conocía el terror en vivo y en directo.

Minutos después, con la misma frialdad con la que ejecutó el crimen, el hombre volvió a tomar el mando de la Ecosport y condujo hasta la comisaría 5ta. de Humboldt. Estacionó en la puerta y, sin mayores preámbulos, encaró al oficial de guardia a quien le dijo: “asesiné a mi mujer”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/279515-a-un-ano-del-femicidio-de-noelia-oschstadt-vecinos-se-movilizan-en-humboldt-este-miercoles-regionales.html]



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto