AFIP: ningún monotributista será dado de baja por falta de pago hasta marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos envió una resolución en donde establece que ningún monotributista puede ser dado de baja por falta de pago.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 28/01/2021

monotributista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una resolución en donde establece que ningún monotributista puede ser dado de baja por falta de pago. A través de la resolución general 4918/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se comunica que esto se extiende durante los meses de enero, febrero y hasta marzo inclusive. En la misma también se dispuso suspender hasta abril las exclusiones de monotributistas correspondientes a enero.

La resolución también afecta a todo proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes y tiene como objetivo beneficiar a los monotributistas después de las consecuencias económicas que trajo la pandemia del coronavirus.

Así lo informa el comunicado oficial de la AFIP, en donde “extiende distintos beneficios con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre los monotributistas”. 

A su vez, la normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. Existen otros tipos de bajas sistémicas, como por ejemplo cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

Por otra parte, a través de la Resolución General N°4917 la AFIP extendió hasta el 31 de marzo de 2021 los beneficios que están vinculados a las tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos en cuanto a la adhesión temprana a los planes de facilidades de pago permanentes.

Fuente: Radio Mitre



Te puede interesar
Lo más visto