Indignante caso de maltrato animal: un hombre mató a golpes a su caballo

El hecho ocurrió la tarde del martes y ante la vista de los vecinos. La policía detuvo al agresor.

NACIONALES 10/02/2021

715x402_frias-caballo-374141-230050

En plena tarde de este martes, un masculino dio muerte al animal equino, en cercanías a la Plazoleta 24 de Septiembre de la ciudad de Frías. Las autoridades policiales de la Comisaria N° 3 de La Mujer y la Familia, redujeron al furioso agresor y lo trasladaron hasta la sede policial. El equino murió consecuencia de las graves lesiones ocasionadas en la cabeza con una pala.

El lamentable episodio se registró cerca las 19.00, cuando vecinos de la zona dieron aviso a traves de las redes sociales. Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 23, acudieron al lugar señalado, donde constataron la presencia de un animal equino de color tostado, tirado ya sin vida en calle Esquiu. 

 Al efectuar averiguaciones, los uniformados pudieron determinar que un carro tracción a sangre era guiado por al menos tres personas.  Circunstancias en las cuales, el animal se desplomó al suelo, sin poder continuar su trayecto. Inmediatamente descendió uno de los ocupantes y con una pala en mano, comenzó a golpearlo en su cabeza hasta provocarle el deceso. 

Con el propósito de abandonar al animal, los restantes pasajeros desataron el carro y se lo llevaron con rumbo desconocido. Sin embargo el sujeto que dio muerte al caballo, fue aprehendido por efectivos policiales femeninas, quienes poseen su dependencia policial en cercanías. 

El masculino fue identificado como Renzo Gabriel Vizcarra de 32 años de edad, residente en el  barrio Juan Perón, quien fue aprehendido por Infringir la Ley N° 14.346 referente a Penas para Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad contra los Animales. En tanto se estiman nuevos allanamientos y detenciones durante las próximas horas en relación al hecho. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.