QUIÉN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL?

Tras la elecciones de anoche, Daniel Ribero se convirtió en el primer Presidente de la historia de LEF en no ser esperancino. Te contamos quién es, que hace y que quiere para la liga.

REGIONALES 13/02/2021

Daniel-Ribero-Club-Progreso-1

Desde anoche, Liga Esperancina de Fútbol tiene nuevo Presidente y el dato de color, por fuera de todos los inconvenientes conocidos en las últimas semanas, es que se trata del primero en no ser oriundo ni representar a ningún club de Esperanza. 

Daniel Ribero, también conocido como Toto, en realidad es nacido y criado en la localidad de Hipatia, muy cerquita de Progreso. Su papá, Alcides, recientemente fallecido por severos problemas de salud derivados de un triste transe por la enfermedad mundialmente conocida como Coronavirus.

Su padre también fue dirigente del Club San Martín, entidad rojinegra de la cual fueron siempre partícipes a nivel familiar en cada situación que el club los necesite.

Daniel además de socio, fue deportista dentro de esta entidad, sobretodo en el fútbol desde inferiores hasta primera, donde según testigos manifestó ser un áspero y aguerrido marcador central. Luego de terminar la secundaria en Progreso, se fue a Esperanza a estudiar y recibirse de ingeniero Agrónomo para luego trabajar en la empresa familiar, una sociedad denominada Jordan y Ribero, muy importante en la producción tambera regional y nacional, ya que apuntan a una alta producción de leche individual por vaca y no son muchos los establecimientos de este tipo en nuestra zona. 

Siguiendo con la vida personal de Daniel Ribero, está casado con una psicopedagoga de Progreso con quien tienen 2 hijos, una chica de 17 años y un chico de 14 años, que defiende también los colores del Sanma en 7ma división. 

En Abril de 2010, asume la presidencia del Club de sus amores en lugar de Patricio Herzog y se mantuvo liderando la misma hasta este último verano de 2021.

2312

Una de las primeras obras inauguradas en su primer mandato es la culminación del Salón Polideportivo que  alberga 5 disciplinas en 1200 metros cuadrados, el cual se terminó con una gran ayuda del pueblo en general junto a un dinero que ingresó por un primer pase internacional del recordado Emiliano Sala de Argentina a Francia, comprando con ese dinero las aberturas del mismo. 

En la última década, se incorporaron nuevas disciplinas y se destaca la institución por tener más de 1.100 socios, los cuales manifiestan ver un club mas ordenado y limpio. También desde su gestión, se trató de dar la misma importancia que al Fútbol a otras disciplinas. 

También la fuente consultada, nos informa que con propias herramientas, combustibles y tractores de la empresa familiar de Ribero, se mantienen no solo las instalaciones del Club sino también las del hipódromo de 4 hectáreas situado en el lado Noreste del pueblo, el cuál provee beneficios económicos importantes a la institución. 

Hay testigos que incluso han visto a Daniel Ribero, en su propio tractorcito cortando él mismo el césped de la cancha principal, la cuál luce con un césped óptimo gracias a semillas y productos que salen también de su equipo de trabajo. 

Uno de los papeles más difíciles para él, seguramente fue estar al frente de infinitas notas a nivel nacional e internacional, cuando sucedió la trágica desaparición y posterior confirmación de muerte de Emiliano Sala. Lo pudimos ver en decenas de canales de televisión o programar radiales, manifestando la tristeza eterna del club y a la vez representando en cada intersección judicial desde ese momento, los intereses económicos de la institución, sobre los derechos de formación que aún no han cobrado por la millonaria venta del jugador que hoy lleva el nombre el campo de juego y que además posee 2 murales gigantes en el polideportivo donde fue velado y despedido por sus seres queridos. 

2Ti2_982Izq_l

Podemos deducir en Ribero a un presidente presente a nivel institucional. Alguien que cree en sus convicciones y que tal vez peque a veces, según otras fuentes consultadas de autoritario o exigente, aunque los mismos que así lo tildan confían en su honestidad y constante mentalidad proactiva para cada compromiso que toma. 

Antes de su salida como Presidente, se ocupó de cumplir un sueño personal, que es el de contratar a uno de los mejores Dts del Departamento Las Colonias. Se trata de Daniel Camusso, quien justamente fue su verdugo en la recordada final de 2013 ante Atlético Pilar. Comentan que Camusso se siente muy a gusto con las comodidades que desde la dirigencia le han dado y que dirige hasta hoy los entrenamientos de uno de los pocos clubes (quizás el único) que no ha parado de practicar desde Septiembre a la fecha. 

Y para finalizar este resumen de gestión, antes de culminar su gestión también se pudo desde la comisión anterior, comenzar con la colocación del tejido olímpico perimetral, una obra que seguramente termine en las próximas semanas su sucesor, Sebastián Cantoni. 

¿Qué pretende y espera para los destinos de Liga Esperancina?
Su presencia en comités de Liga datan de a gestión Baronetti se hacen más fuertes en los 4 años de Escalante al frente de la LEF, logrando una asistencia del 82% en las reuniones del último año y medio (solo 7 ausencias sobre 39 miércoles de comité), muy por encima en presencia dentro de boletines que inclusive miembros Esperancinos.

Con respecto a su compromiso como candidato a presidente, en algunas entrevistas se lo mostró entre una mezcla de preocupación y entusiasmo, además de entender siempre lo que se juega con esta responsabilidad.

Por el mes de Junio de 2020, y a tres meses de la fugaz renuncia a la presidencia de Escalante, fue una sorpresa para él la visita de éste y Martín Pianetti a Progreso, quienes viajaron en ese momento para ofrecerles este puesto importante que desde anoche le toca ocupar.

Luego de ese rumor, se viralizó un audio de un programa de LT9 donde confirmaban esa propuesta y agregaban que solo la aceptaría en el caso que haya consenso entre los clubes y no se presente otra lista. También hubo un certero rumor luego, en cercanías al mes de septiembre, que se bajaría Robero de esa candidatura. Pero siguió en pie y manteniendo su idea de consenso entre clubes evitando posibles divisiones si aparecían en el camino. 

pirola-en-Franck-Hipatia-y-Progreso-03-1024x642

Pero la lista opositora en Diciembre, lo presionó e hizo quedar preso de sus palabras y quizás comenzó a transitar los momentos más incómodos de eterna previa de asamblea electoral.

Aunque luego en las últimas  entrevistas ofrecidas, se lo notó convencido del trabajo realizado con la gestión de Escalante y autocrítico al saber que hay aún mucho por corregir y hacer. Además de verse convencido de que no había oposición alguna, ya que la lista de Bertoia contaba según la junta electoral con una serie de irregularidades que no la dejarían competir.

"La idea es escuchar a todos los clubes y saber que es lo que se necesita cambiar de ahora en más, por el bien de todos los clubes de la liga" fue una de las últimas declaraciones hoy a un medio de su localidad. Y además agregó hace unas semanas a SOLO LEF la siguiente frase: "sueño con una liga dentro del anateurismo más profesional tanto en el trabajo de los árbitros, en el piso de las canchas de fútbol, en las comodidades de las instalaciones, que la liga sea una ayuda en lo que pueda gestionar para que los clubes crezcan."

Por otro lado, gente de su entorno nos manifestó que RIBERO está dispuesto a escuchar las propuestas de la lista impuganda, para analizar con su comité como y cuando corregir las falencias que destacan desde la clubes que no los apoyaron en la última asamblea: cambios en estatuto, avales de fundadores, prorateo de viáticos etc, siempre intentando trabajar en consenso y no separando a los clubes. 

Quisimos brindar así, y sin la autorización del protagonista, una descripción completa de quién será el responsable de dirigir los destinos de la liga en los próximos dos años, y cómo lo venimos describiendo en cada uno de nuestros informes desde diciembre, ojalá que esta elección traiga lo mejor para el fútbol regional y si el Consejo Federal indica en unos días que este no es el final, que lo que venga sea con responsabilidad y respeto entre las partes. 



Te puede interesar
Lo más visto