Perotti presentó el Boleto Gratuito: "La educación es nuestra prioridad"

El gobernador santafesino presentó este jueves, en la ciudad de Rosario, El Boleto Educativo Gratuito y reafirmó su compromiso con la educación.

POLÍTICA 19/02/2021

beg1.jpg_1756841869

El gobernador Omar Perotti presentó este jueves el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. La presentación se realizó en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Al respecto, Perotti señaló que el objetivo es “garantizar que no haya un obstáculo económico para concurrir a la escuela. La idea es que ningún chico nos quede fuera, desde los 4 años en adelante. El boleto, el costo del transporte, no puede ser un impedimento. Es una inversión a favor de la formación de nuestra gente”.

El gobierno provincial, abonará  el costo del boleto a los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Perotti además recordó que el boleto fue una prioridad desde la campaña: "Todo este marco de pandemia no nos permitió cumplir antes con lo que estamos cumpliendo hoy. Este programa tuiene una fuerte inversión de 4500 millones por año y una potencialidad de alcanzar a 500.000 personas".

“En los momentos difíciles, el Estado debe ayudar a quienes más lo necesitan. La educación es nuestra prioridad y seguiremos trabajando juntos para poner a Santa Fe de pie”, indicó el gobernador Omar Perotti.



Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.