Amsafe quiere clases mas cortas para poder ventilar mejor las aulas

Gustavo Teres, titular de AMSAFÉ ROSARIO advirtió que “hay edificios que no tienen garantizadas las condiciones para una buena ventilación”. Quiere bajar de 90 a 40 minutos el módulo.

REGIONALES 23/02/2021

imagen-ilustrativa-750x536

En diálogo con LT8, el titular de Amsafe Rosario insistió “con la postura de los científicos del Conicet”. “Estamos totalmente de acuerdo que la ventilación es lo que mas seguridad nos da para cuidar nuestra salud y evitar contagios”, dijo el sindicalista docente.

En este sentido, considero desacertado “que la duración de las clases sea de 90 minutos; hay que trabajar 40 minutos, salir al aire libre y luego volver a dictar clases”, evaluó. “Son las cosas en las que seguimos insistiendo, para garantizar una vuelta a clases segura, para no desandar caminos luego”, reclamo.

 Mientras tanto, reiteró que hay escuelas con “problemas por falta de agua, salones que no se terminaron de construir, problemas de techos, sanitarios, gran cantidad de escuelas que tienen problemas edilicios”.

Gustavo Terés dijo que quieren saber si hubo una subejecución del presupuesto para infraestructura. “El año pasado, sin presencialidad, no se gastó en electricidad, teléfono, agua, gas; podrían haber destinado recursos para mejorar las condiciones edilicias; y se hizo muy poco”, consideró.

También reclamó por la construcción de 4 jardines, “que venían de la época de Macri”. Se trata de establecimientos ubicados en Pueblo Esther, Alvear, Villa Gobernador Galve e Ibarlucea. “Son obras que están muy atrasadas”, dijo Teres.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.