INFO MERCURY

Últimas noticias

requisa santa clara

SANTA CLARA: DETUVIERON A UN JOVEN POR ROBAR EN UN GIMNASIO

POLICIALES Hace 6 horas

El pasado sábado un gimnasio privado de la localidad de Santa Clara de Buena Vista sufrió el robo de varios elementos electrónicos, herramientas y demás bienes personales. Ayer y gracias a las cámaras de vigilancia, atraparon al delincuente. Los detalles en la nota

"JUNTOS A LA PAR": TRISTEZA POR EL FALLECIMIENTO DE UNA PAREJA MOTOQUERA

Volvían de un encuentro solidario en Río Cuarto y perdieron la vida tras un terrible accidente. Estaban juntos desde 1982 y eran muy queridos en el ambiente motoquero.

NACIONALES 08 de marzo de 2021

157720909_10225096973282395_8468037876482856322_n

banner movil



Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudio Stewart Quevedo (62) y Cristina Garaventa (65), ambos oriundos de La Toma, provincia de San Luis. En tanto, Luis Alberto Giuliani (63), de la misma localidad sanluiseña, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua con fractura de fémur de la pierna izquierda y traumatismo de abdomen.

El matrimonio, integrante de Agrupación Motoquera “Los Duques del Asfalto MC”, viajaba en una moto Mondial, mientras que Giuliani lo hacía a bordo de una Corven Indiana.

Por causas que son investigadas, se produjo la colisión con un Peugeot 206 en el que circulaban dos bonaerenses, de 49 y 51 años, informaron fuentes policiales.

La tragedia ocurrió alrededor de las 2.30 de la mañana del Domingo 7/3, a la altura del kilómetro 32 de la ruta 30, al oeste del cruce con ruta 23. Dos motociclistas murieron en el acto y el conductor de otra moto sufrió graves heridas.

accidente-achirasjpg

Trabajó en el lugar bomberos de Achiras con colaboración de personal del cuartel de Las Higueras, además de Policía de Achiras y un gabinete de Policía Judicial.

Las causas del choque fatal son investigadas por la Justicia de Río Cuarto que, entre otros aspectos, busca establecer si pudo haber algún otro vehículo involucrado en el hecho.

Encuentro en Río Cuarto

El siniestro sucedió cuando las víctimas retornaban de una expo moto realizada en Río Cuarto, con un fin solidario. La actividad tuvo lugar el sábado en el anfiteatro griego, a beneficio de la copa de leche “Rayito de sol”. El objetivo fue recolectar alimentos y útiles escolares.

Investigan si además de un auto y dos motos, hubo otro vehículo involucrado. Stewart Quevedo se desempeñaba como presidente de la agrupación “Los duendes del asfalto”. El grupo cuenta con la participación de motociclistas de La Toma, Río Cuarto, Alta Gracia y José C. Paz (Buenos Aires).

ssaq

Solidarios

La tragedia causó consternación en el ambiente motoquero regional y nacional, donde recuerdan al matrimonio de Claudio y Cristina por sus acciones solidarias. “Siempre hizo solidaridad, ayudaba con recaudaciones en los eventos y donaban todo”, precisó Horacio Vivas de Radio Libertad de La Toma, amigo y vecino al Diario de la República.

A Stewart Quevedo lo definieron como un “entusiasta motoquero”, y recordaron que en la provincia de San Luis realizaba trabajos relacionados con la electrónica.

Cristina y Claudio estaban casados desde 1982, y cuando sus hijas se independizaron ella decidió sumarse a su marido en las rutas argentinas, relató el periodista y vecino del matrimonio.

“Siempre estuvieron juntos, son una pareja que se conocieron de jóvenes y nunca se separaron”, comentó Vivas al lamentar el fatal accidente de ayer a la madrugada.



Te puede interesar

Lo más visto

requisa santa clara

SANTA CLARA: DETUVIERON A UN JOVEN POR ROBAR EN UN GIMNASIO

POLICIALES Hace 6 horas

El pasado sábado un gimnasio privado de la localidad de Santa Clara de Buena Vista sufrió el robo de varios elementos electrónicos, herramientas y demás bienes personales. Ayer y gracias a las cámaras de vigilancia, atraparon al delincuente. Los detalles en la nota

Boletín de noticias