MUNICIPALES: MIÉRCOLES Y JUEVES DE PARO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Se vienen “días claves” para los trabajadores municipales | Luego de no llegar a ningún acuerdo la semana pasada, FESTRAM lanzó una medida de fuerza para este miércoles y jueves. Los dirigentes son “optimistas” y aguardan una respuesta del Gobierno

REGIONALES 16/03/2021

268831_barrendero

En medio de paritarias trabadas con municipios y comunas de la Provincia, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe anunció un paro de actividades para el miércoles 17 y jueves 18 de marzo. Será sin la concurrencia de los empleados a los puestos de trabajo y manteniendo las guardias mínimas, sobre todo de los servicios esenciales.

Al parecer, “la agenda está abierta”, aclaran los protagonistas. Sin embargo, desde el sector de los gremios analizan posibilidad de levantar la medida de fuerza si reciben una propuesta razonable. La expectativa es conseguir un aumento que permita, al menos, equiparar la inflación y así no volver a perder poder adquisitivo en los salarios. “Nosotros venimos de momentos muy difíciles, el más difícil que hemos tenido en años. Creemos que ahora estamos en otra situación, por eso nos da cierta tranquilidad las reuniones paritarias, donde encontramos recepción bastante positiva a los pedidos de los trabajadores y hemos construido algunos ejes importantes para crecer. Es por eso que apuntamos al miércoles que viene, antes de las medidas, y nuestra intención es construir un acuerdo y no llegar a las mismas. Creemos que nos falta muy poco”, explicaba el secretario general del SEOM, Darío Cocco, en diálogo con Radio Universidad CASTELLANOS.

Festram-1024x657

Además, relató que “tenemos que pulir algunas cosas, como la cláusula de revisión, que es fundamental, ya que nuestras expectativas es no perder con la inflación en el año 2021, y de ser posible, poder recuperar algo de lo que hemos perdido en el año 2020, algo que está muy claro. Ahora hay que ponerle números a estas etapas y por eso creemos que no falta mucho para poder llegar a un acuerdo en este contexto. Está todo dado y es nuestra intención desde FESTRAM”, dijo

Lo concreto es que después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta. Ahora, este miércoles, volverán a reunirse y desde el sector municipal, esperan que haya un ofrecimiento que levante la medida.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.