ALERTAN POR ESTAFAS TELEFÓNICAS EN DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

La Regional URXI nos acerca consejos para tener en cuenta a la hora de recibir llamados telefónicos dudosos. Aconsejan darlos a conocer a adultos mayores.

POLICIALES 18/03/2021

estafas-telefónicas

Con el fin de prevenir delitos en sus diferentes modalidades y en este caso, haciendo hincapié en la presencia de vehículos o personas ajenos al vecindario y además sobre estafas telefónicas la Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los siguientes consejos: 

 Prestar atención si un automóvil desconocido se encuentra estacionado delante de una vivienda por un tiempo prolongado.
 Si observa circular a una persona en cualquier rodado, mirando las viviendas o cualquier elemento que se encuentre en la vereda de la misma, llamar inmediatamente al 911.
 Si es posible, observar la vestimenta o fisonomía de la persona sospechosa. Eso ayudaría en la identificación rápida del mismo.
 Si visualiza que una persona desde un automóvil desciende hacia descampados o baldíos, y ocultan bultos o elementos o si ingresan a fincas en construcción, comuníquese inmediatamente con la Comisaria más cercana o a la Central 911.
 Si en la madrugada observa que un automóvil se encuentra estacionado con las luces encendidas y es desconocido, dar aviso inmediatamente.
 No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
 No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas.
 No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
 Cortar la llamada y pedir asesoramiento.
 Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.



Te puede interesar
Lo más visto