ALEJO BAGNERA ENTRE LOS MEJORES PROMEDIOS EN SU BECA DEPORTIVA EN EEUU

El joven pilarense, continúa destacándose en EEUU, no solo en el tenis donde está ubicado entre los mejores tenistas universitarios del país, sino también en sus estudios, logrando el cuadro de honor en su 3er año de cursado.

LOCALES 29/03/2021

Bagnera-Alejo__23

Alejo Bagnera es un joven pilarense que desde hace algunos años, tras obtener por sus logros deportivos una beca, reside y estudia a nivel universitario en Indiana (EEUU). Cómo es bueno recibir noticias positivas de él, las difundimos con orgullo. Según pudimos averiguar, Alejo terminó esta semana de cursar 3er año de economía y finanzas integrando además el cuadro de honor de la universidad con uno de los mejores promedios.
 
Según nos comenta Fabián, su papá, los días de Alejo comienzan a las 6hs, desayunando de una manera integral y entrenando  luego tenis junto con su equipo, hasta las 9hs, para luego cursar presencial, con protocolos, hasta las 14hs. Por la tarde estudia y realiza entrenamiento físico. Dos veces por semana trabaja en la cafetería de la Universidad. 

Comenta además, que extraña las reuniones familiares y con amigos, pero el contacto con ellos es diario aunque virtual.  Su objetivo es graduarse el año que viene y seguir disfrutando del tenis universitario donde lo tratan como profesional brindando indumentaria, comidas, hoteles y viajes. 

WhatsApp Image 2021-03-29 at 14.05.58

Además remarcar, que en cuanto a lo deportivo, Alejo se encuentra posicionado en el puesto 23º del ranking NAIA, (National Association of Intercollegiate Athletics) incluye 13 deportes y acoge 23 campeonatos nacionales, 60,000 estudiantes-deportistas compiten en las universidades miembros de NAIA.

Tras ser transferido de la Universidad de Cumberland a la de Huntington, Bagnera se estableció rápidamente como el jugador número uno del entrenador Ignacio Poncio a finales del 2020, acumulando 11 victorias contra solo dos derrotas en la acción de individuales y registró un récord de 8-4 en dobles.

Según ESTE ARTICULO, Bagnera obtuvo elogios de All-Conference después de registrar un récord de 7-1 en sencillos y un récord de 5-2 en dobles en juegos de liga. Sus logros también incluyeron llegar a las semifinales de los Campeonatos Regionales de la ITA como cuarto del semillero.

Hay cerca de 300  universidades miembros de NAIA, fue la primera asociación deportiva universitaria en incluir universidades históricamente con mayoría de miembros de raza negra, y la primera en ofrecer campeonatos deportivos para las mujeres.



Te puede interesar
Lo más visto