VANDALISMO RURAL: ROMPIERON 11 SILOBOLSAS EN UN CAMPO ENTRE SA PEREIRA Y PILAR

REGIONALES 13 de abril de 2021
El productor pilarense se encontró esta mañana con la ingrata noticia al llegar a su campo. La pérdida es millonaria y amenaza con cerrar el tambo por falta de alimentación de sus vacas lecheras en invierno.

siobolsa

Esta mañana recibimos un video que causa bronca, impotencia y tristeza. Un productor agropecuario que reside en Pilar, llegó a su campo en Sa Pereira y se encontró con el peor panorama visto en años de trabajo, un total de 11 silobolsas totalmente destrozadas adrede y con total maldad. (3 de maíz, 4 de alfalfa y 4 de granos)

"Esto nos destruye. No sabemos para donde salir. Es la primera vez que nos pasa, no sabemos porqué pasó ni con que necesidad nos hacen este daño. Tengo solo un par de días para tomar una decisión, ya que esto  nos amenaza hasta con cerrar el tambo, en pleno invierno no tendríamos nada con que darle de comer a los animales." declaró ante INFO Mercury  el productor.

"Es la producción que teníamos preparada para poder hacer lechería, la pérdida es incalculable, porque no es solo perder los silobolsas, sino todo el proceso de siembra, picado... para colmo llovió 120mm, no hay pisos para reembolsar, estamos muy mal, esto da mucha bronca e impotencia" 

WhatsApp Image 2021-04-13 at 10.23.40 (1)

El campo donde ocurrió el hecho, está ubicado en el sector noreste de la zona rural de Sa Pereira, muy cerca de la Comuna de Santa María Centro, sobre el mismo camino central que une a las localidades mencionadas con Pilar. 

Dialogando con otro productor agropecuario de la zona, para poder obtener un costo de lo que sale hoy armar o perder un solobolsa, nos dio esta referencia: "Nosotros este año hicimos 4 bolsas y media de silo de maiz, y gastamos para hacerla $1.500.000 para embutirla, sin contar costo de semillas, siembra. Si el maíz es bueno, necesitás 5 hectáreas de maíz para armar un silobolsa, y cada hectárea tiene un costo estimado de $200.000, ahí es cuando uno calcula que cada silobolsa, entre maíz y embutido, ronda el millón y medio de pesos" 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar