24.000 CHOCLOS: TERMINÓ CON ÉXITO UNA NUEVA CHOCLEADA SOLIDARIA

En un trabajo inédito, cinco organizaciones agropecuarias del centro de Santa Fe, entre las que participó La Lehmann, sumaron esfuerzos para sembrar, cuidar, y cosechar 5 hectáreas de maíz, y donarlos como alimentos para quienes más lo necesitan.

REGIONALES 18/04/2021

Chocleada-solidaria-cosecha

La Cooperativa y la Juventud Guillermo Lehmann, en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, culminaron esta semana el proyecto denominado “Chocleada Solidaria” de Las Colonias. Integradas en un trabajo inédito, las entidades sumaron esfuerzos para aportar un campo de 5 hectáreas, las semillas, los insumos y el conocimiento, con el fin solidario como bandera.

La intención inicial de la cosecha era realizarla el fin de semana pasado, pero el intenso temporal de lluvias caídas en toda la región obligó a postergarlo hasta que el campo esté en condiciones. Finalmente, entre el Martes 13 y el Miércoles 14 de abril, voluntarios se sumaron para recolectar a mano todo lo que se pudiera en el tiempo establecido.

El resultado fue extraordinario: se lograron recolectar 24.000 choclos, que inmediatamente fueron donados a comedores, merenderos e instituciones de toda la región. Representantes de la Cooperativa Guillermo Lehmann, tuvieron la posibilidad de entregar parte de la mercadería juntada al Comedor “Niños Alegres” de Pilar, y a la Asociación “Crecer Juntos” de San Jerónimo Norte; organizaciones que, muy entusiasmadas, recibieron las donaciones para alimentar a sus concurrentes y armar paquetes para las familias que más los necesitan. 

Cabe recordar también que, todo el excedente generado, se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas y colaborar con más instituciones de las comunidades de la zona.

Fuente Cooperativa Guillermo Lehmann



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.