Quién era Mario Meoni, el radical que apostaba al diálogo y la negociación

POLÍTICA 24 de abril de 2021
El ministro de Transporte de la Nación se accidentó en el trayecto hacia su pueblo natal, Junín. Horas antes había participado de un acto en Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández.

mario_meoni_transporte

Mario Meoni murió el viernes por la noche en un accidente de tránsito en la ruta 7. Según se supo, el funcionario viajaba solo y se dirigía a Junín, a visitar a su familia. Formaba parte del Frente Renovador, partido liderado por Sergio Massa, y fue elegido para el cargo de ministro de Transporte de la Nación el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió Alberto Fernández.  
 
Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Hijo de Andrés Meoni y de Esmeralda Traverso, ambos de la ciudad de Junín. Estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de mellizos, Felipe y Robertino.

Meoni, fue intendente 12 años (entre 2003 y 2015) de Junín. Antes, en 1987 fue empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Es que, la mayor parte de sus 56 años las transitó en las filas de la Unión Cívica Radical (UCR) y de 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en la ciudad bonaerense.

meoni-696x418

De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. Y desde 1999 a 2003 fue diputado provincial por el mismo partido en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.

Su acercamiento con el peronismo comenzó en 2007, como parte de a los que luego se se llamó “radicales K”, que integraron la Concertación Plural conformada por Néstor Kirchner.

Llegó a las filas del gabinete de Alberto Fernández con la impronta del dialoguismo y la negociación.  Lideró un área extremadamente sensible por diversos motivos, y ocupó el lugar que hasta era codiciado por el líder camionero Hugo Moyano para ubicar allí a alguien de su confianza.

Bajo su poco más de un año de gestión lidió con la difícil tarea del vínculo con los gremios del sector, de los más conflictivos o al menos de los que mayor poder de fuego tienen ante una medida de fuerza.

1010x567_mario-meoni-380566-070911

Tras conocer la noticia de su muerte, tanto el Presidente como funcionarios y opositores expresaron a través de las redes su pesar ante el acontecimiento.

Mario Meoni se accidentó en la ruta 7 entre las localidades bonaerenses de Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

La tragedia vial ocurrió luego de un vuelco del auto Ford Mondeo patente AE759AO que manejaba el funcionario nacional, que viajaba solo, a la altura del kilómetro 112 de la mencionada autovía.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar