TENÍA COVID19 Y JUGÓ IGUAL LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL

La unidad policial Regional XI 2da, acercó una nota a la Liga Esperancina alertando que un jóven disputó un encuentro de reserva habiendo sido hisopado 3 días antes y arrojando ese resultado positivo.

REGIONALES 29/04/2021

Pelota-27032020-

Se viralizó hoy un fragmento del último boletín oficial emitido por la Liga Esperancina donde entre otros temas tocados en la reunión del 21/4, se detalla un hecho que llama mucho la atención y preocupa a más de uno, ya sea en el ambiente del fútbol o en la región en si. 

Según expresa este documento, la policía de comisaría 2da de Sa Pereira, envió una nota a Liga la semana pasada, manifestando que un jugador del Club Belgrano de esa localidad, habría participado de un partido de reserva, el Domingo 18 de abril sin poder hacerlo, ya que debía hacer caso al aislamiento sanitario en su domicilio por haber dado positivo de coronavirus en un hisopado 3 días antes.  

Esa fecha, Belgrano recibió en su cancha a Sportivo del Norte de Esperanza y este jugador fue parte del partido de Reserva (resultado 0-0). 

ssssee
Al conocer este boletín, desde INFO Mercury nos comunicarnos con el Presidente del Club Belgrano, Rodrigo González, a quien agradecemos por atendernos y nos manifestó su preocupación y enojo por la situación. Nos aseguró que el jugador (oriundo de esa misma localidad) fue sancionado por el Club con 3 meses de suspensión a las instalaciones del Club, ya que les había manifestado a su cuerpo técnico que estaba en condiciones de jugar esa fecha, confirmándoles que el sábado 17/4 era su último día de aislamiento a cumplir. 

Por otro lado, desconocemos las medidas tomadas por la policía o la comuna de Sa Pereira hacia esta terrible infracción de parte del jugador. Tampoco sabemos hasta ahora que medida tomará la Liga Esperancina con este problema, ya que esta semana no hubo reunión de comité ni tampoco de tribunal de disciplina, pero si revisamos el reglamento 2021 publicado en su sitio web, en referencia a los casos de coronavirus solo expresa lo siguiente: "Casos de COVID 19: En caso de detectarse casos de COVID 19 los partidos se disputarán en forma normal, obviamente sin los jugadores afectados por la enfermedad." sin dar a entender que pasaría si se incumpliría el mismo de parte de un jugador o varios a la vez, tampoco se sabe si corre una sanción de LEF para el Club o hacia el jugador en si.  

Lo cierto es que, esta situación sucedió y que llegó mediante una notificación oficial de la policía a la entidad de calle Meiners, seguramente haya que esperar unos días para que se conozca algún tipo de resolución o bajada de línea para que en el caso de retornar el fútbol regional, no vuelva a ocurrir y no se exponga la salud del entorno de la persona contagiada. 

Con el diario del lunes, y el parate de las disciplinas deportivas amateurs en todo el país, seguramente este tema iba a ser solo una anécdota mas, pero si lo analizamos profundamente, expone una gran falencia en los protocolos sanitarios impuestos desde provincia y nación y donde cada entidad deportiva, comuna o municipio es responsable de que los mismos se cumplan, por más de que en este caso haya sido culpa de un joven irresponsable que solo pensó en jugar al fútbol sin tener en cuenta la peligrosidad del caso. 



Te puede interesar
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL