COMERCIANTES PILARENSES SE REUNIRÁN HOY PARA ANALIZAR MEDIDAS Y HORARIOS

Las opiniones son dispares y son muchos los comerciantes molestos con las medidas restrictivas. Dialogamos con Sergio Badaracco, Presidente del Centro Comercial quien nos cuenta el objetivo de la reunión de hoy.

LOCALES 24/05/2021

24990_100107256696428_1922035_n

En la mañana de hoy lunes 24, desde las 11hs se reunirán comerciantes pilarenses en la sala de conferencias del primer piso del Centro Comercial, con el objetivo de analizar y debatir sobre las últimas medidas restrictivas a las que se adhirió la Comuna de Pilar por la reciente crisis sanitaria que está viviendo el país, la provincia y la región. 

Dialogamos con Sergio Badaracco, quien pasó a ser uno de los referentes de este ente junto a Jorge Massola (Tesorero) en plena pandemia, ya que al iniciar la cuarentena el Centro Comercial no poseía una comisión oficial, pero la situación vivida entre marzo y abril del 2020, hizo que algunos empresarios y comerciantes del pueblo, se unan mediante grupos de whatsapp para dialogar frecuentemente sobre estos temas, sobretodo aquellas semanas que el pueblo estaba cerrado y tenía un solo acceso por ruta10, y ahí tenían que ir los almaceneros, kiosqueros y demás rubros a retirar su mercadería. 

"Hay malestar en algunos comerciantes locales por las cosas que están pasando. Algunos podemos abrir las puertas por ser considerados esenciales, pero otros no. Algunos tienen una espalda económica para aguantar unos días, pero muchos otros comercios no, y están claramente preocupados. 

Sobre el objetivo de la reunión, Badaracco nos afirmó lo siguiente: "La idea es debatirlo personalmente, estudiaremos las diferentes opciones que se proponen en el grupo. Algunos quieren seguir como venimos, otros quieren abrir sus puertas de igual manera, soportando si las hay, las multas o sanciones que caigan; otros quieren proponer horarios y formas donde todos trabajemos por igual, respetando protocolos. Analizaremos juntos las diferentes posturas, ya que como te dije, hay pensamientos muy extremos y todos son comprensibles. Yo personalmente entiendo a las 3 partes, tanto a Comuna, como a Salud y a los comerciantes que no pueden abrir las puertas de sus negocios. Veremos que sale de la reunión."

Para finalizar, Sergio reforzó cual es la intención de la reunión de hoy: "La intención es poder tomar todas las ideas de los presentes y armar juntos una nota para que el Presidente Comunal la lea, que el mensaje sea unificado y en consenso. Por el bien de todos los comercios del pueblo."



Te puede interesar
20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto