"SENTÍ MUCHA IMPOTENCIA AL VER A MI HIJA TIRADA EN EL SUELO"

REGIONALES 24 de mayo de 2021
Fuerte relato de la mamá de Lara Arreguiz, quien cuenta lo duro que fue que no haya al menos una cama para su hija diabética y con covid19. La historia que se viralizó y dejó en jaque a la atención sanitaria en la región.

190949490_4565723213442480_544401035505415717_n

El viernes nos enteramos por redes sociales sobre el fallecimiento de una joven de tan solo 22 años, estudiante de Veterinaria y con residencia en Esperanza. Al creer que era oriunda de esa localidad, nos pusimos en campaña para saber un poco más de ella, y el detalle de sus últimos días. 

Fue así como llegamos al contacto de su papá, Alejandro Arreguiz, quien amablemente y desde su inentendible dolor, pasó a detallarnos los últimos días de su hija. 

Ahí nació ESTA NOTA, la cual se viralizó tanto que nos llamaron desde medios como AIRE DE SANTA FE, LT10, C5N y hasta INFOBAE. Todos querían ese testimonio, ese teléfono. Claro está que no los teníamos, y que nos debíamos a la palabra que le dimos a Alejandro de no viralizar sus audios, sino transcribirlos. Y así hicimos. 

Ayer, la mamá de Lara, posteó en sus redes sociales una foto que deja expuesta a la crisis sanitaria de Santa Fe. Ya que muestra a Lara postrada en el suelo, ya sin fuerzas y muy cansada, esperando una cama en el Nuevo Hospital Iturraspe de la capital provincial. 

Junto a esa cruel imagen, este triste relato: 

"Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia (sic impotencia) y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años. Veníamos del protomedico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!!!!"

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar